Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 10:20am

Controlan incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta que afectó 12 hectáreas

Los puntos críticos de la conflagración ya fueron sofocados. Se solicitó apoyo a Fuerza Aérea para realizar riegos preventivos que garanticen total liquidación.
 Unidades de las Defensa Civil y Bomberos controlan punto  de propagación de las llamas.
Anuncio
Anuncio

Bajo la coordinación de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático  (Ogricc), del Distrito de Santa Marta, 35 unidades operativas del equipo humano conformado para atender la emergencia por incendio forestal en cercanías a la vereda Marquetalia, lograron controlar los puntos críticos  en la zona más alta afectada por la conflagración y sofocar dos puntos de propagación del fuego.

“El incendio forestal en Marquetalia, ya fue controlado por los Bomberos; lo que es una gran noticia para la comunidad cercana a la zona de afectación. Esto es el resultado de un trabajo en equipo entre los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre los que debemos destacar a nuestras unidades por su valor, compromiso y entrega durante los operativos de reconocimiento de la zona, identificación de los puntos críticos durante la emergencia y por supuesto su diligencia para el control del incendio”: expresó Jaime Avendaño, director de la Ogricc.

15 Unidades de Bomberos, 14 de Defensa Civil y seis unidades de Parques Nacionales, conforman el grupo de 35 unidades operativas que sofocaron las llamas en algunas de las zonas más críticas, quienes contaron a la vez con 10 unidades de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, en materia de atención pre hospitalaria.  Al equipo de trabajo se sumó el apoyo de un indígena morador de la parte alta de la montaña alcanzada por las llamas.

En reunión extraordinaria, fue firmada la solicitud de apoyo a la Fuerza Aérea Colombia, por parte del director de la Ogricc, Jaime Avendaño y el comandante del incidente, por parte del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta, Ricardo Chaín.

La decisión se toma como medida preventiva tras la identificación de una especie de palma cerosa que hace presencia en la zona y que podría figurar como combustible para la reactivación de las llamas ya sofocadas. “Un riego preventivo podría ser una garantía de liquidación absoluta”, resaltó Avendaño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en la Troncal: muere la líder social Karen Rueda tras choque cerca de Guachaca

Según denuncias, el conductor del otro vehículo transitaba en estado de embriaguez.

1 hora 2 mins

Dos venezolanos fueron expulsados de Santa Marta y trasladados a la frontera

La decisión se tomó luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia sobre la situación de ambos extranjeros.

1 hora 37 mins
Capturas de video

“¿Por qué no llevas la carga tú?”: denuncian maltrato a caballo con sobrecarga en Santa Marta

A través de videos, la comunidad registró el momento en que el animal permanece atado a una carretilla y exhausto.

3 horas 4 mins
Luis Alejandro Dávila y Chelito Dávila

Exvicepresidente de Procolombia cuestiona gestión turística de Santa Marta y director de Indetur responde

Luis Alejandro Dávila expuso la falta de iniciativas para gestionar obras turísticas para la ciudad ante el Gobierno Nacional, sin embargo, Chelito Dávila defiende su labor.

7 horas 20 mins

ANI presenta avances de la modernización del Aeropuerto de Santa Marta: Va en un 28%

La entidad destacó el impacto de las obras para ampliar la capacidad aeroportuaria del país.

8 horas 21 mins

Tragedia en la Troncal: motociclista muere tras chocar contra furgón cerca de Guachaca

De forma preliminar, el hombre fue identificado como Alirio Rodríguez.

9 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en la Troncal: muere la líder social Karen Rueda tras choque cerca de Guachaca

Según denuncias, el conductor del otro vehículo transitaba en estado de embriaguez.

51 mins 5 segs

Dos venezolanos fueron expulsados de Santa Marta y trasladados a la frontera

La decisión se tomó luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia sobre la situación de ambos extranjeros.

1 hora 26 mins

Fecode y centrales obreras marcharán contra el Gobierno el 14 de octubre

La convocatoria también plantea un paro nacional para los primeros días de noviembre, aunque aún no hay fecha definida.

35 mins 5 segs
Capturas de video
Capturas de video

“¿Por qué no llevas la carga tú?”: denuncian maltrato a caballo con sobrecarga en Santa Marta

A través de videos, la comunidad registró el momento en que el animal permanece atado a una carretilla y exhausto.

2 horas 53 mins
Estado actual de la vía.
Estado actual de la vía.

Después de cinco años de denuncias, Diputada expone la vía Aracataca- Cauca

Ángela Cedeño sigue en sus recorridos por el departamento, visibilizando la precaria condición de vías terciarias.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months