Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Marzo de 2024 - 9:23am

Continúa labores de búsqueda de parapentistas accidentados en la Sierra Nevada

Los dos parapentistas se accidentaron en la zona conocida como Pico Colón en la Sierra Nevada.
Labores de busqueda
Anuncio
Anuncio

Atendiendo el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, la Fuerza Aérea Colombiana desde el miércoles 13 de marzo, dio inicio al planeamiento y ejecución de la misión de búsqueda y rescate de dos parapentistas accidentados en el Pico Colón sobre la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Como primera medida ante la emergencia, el Comando Aéreo de Comando No. 3, ubicado en Barranquilla, dispuso de dos aeronaves de vigilancia y reconocimiento para sobrevolar la zona de difícil acceso terrestre, dar con la ubicación de los heridos y poder realizar la operación de extracción y rescate.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP, el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM trasladó en una aeronave King- 350 a un personal de tres rescatistas calificados de la Cruz Roja Colombiana y equipos de salvamento hasta el CACOM 3, donde posteriormente se inició una mesa de coordinación de emergencia para el rescate. 

De igual manera, el Comando Aéreo de Combate No. 5 desplegó desde Rionegro, Antioquia, un helicóptero UH-60 Black Hawk, más conocido como helicóptero “Ángel”, con tripulación altamente entrenada para este tipo de operaciones, para la inserción de los rescatistas de la Cruz Roja a esta zona inhóspita, con el objetivo de apoyar en tierra la misión de búsqueda y salvamento.

Labores de rescate paraoentistas

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana organizó kits de supervivencia con implementos básicos para los heridos, los cuales fueron lanzados desde el helicóptero UH-60 en puntos estratégicos, de acuerdo al planeamiento previamente realizado. 

Teniendo en cuenta que los heridos se encuentran en una zona que tiene una elevación de 17.000 pies, aunado a las condiciones topográficas y fuertes vientos, hace que sea una misión de alta complejidad, por esta razón fue necesario seleccionar un punto aproximadamente a 13.000 pies para insertar personal experto para que se desplacen al punto y facilitar el movimiento de los heridos hacia el helicóptero.

La Fuerza Aérea Colombiana continua con el desarrollo de esta misión, disponiendo de sus aeronaves y tripulaciones más experimentadas, para el pronto regreso de los deportistas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

14 horas 48 mins

Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI

Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

1 día 20 horas

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

1 día 21 horas

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

1 día 23 horas

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena, con un pie en la B: el descenso podría definirse en la próxima fecha

La derrota ante Bucaramanga dejó al Ciclón sin margen de error y con un panorama casi imposible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

16 mins 14 segs

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

15 horas 37 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

14 horas 48 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

16 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months