Consejo Superior califica como ‘Sobresaliente’ gestión rectoral de Pablo Vera

Con el ‘Sobresaliente’ otorgado por el Consejo Superior, se estrena el Artículo 10 del Acuerdo Superior 16 del 13 de diciembre de 2023, que actualizó el Estatuto General de la Universidad del Magdalena.
En dicha norma se dispuso que se evaluará la gestión del rector con base en el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo universitario, el plan de gobierno y, en particular, del acuerdo de gestión rectoral para cada vigencia; calificándola en las categorías de: Sobresaliente, Bueno, Aceptable y Bajo.
La exposición del rector Pablo Vera, dio cuenta de su gestión y la de su equipo, la cual se ve reflejada, entre otros, en la obtención de la acreditación internacional ‘Engaged University’, la creación de nuevos programas académicos de pregrado y posgrados, y la consecución de recursos para ampliar cobertura con la construcción del nuevo edificio de aulas ‘Río Magdalena’.
Los logros obtenidos suscitaron diferentes reacciones por parte de los consejeros superiores, quienes aplaudieron la gran gestión alcanzada hasta ahora, sino los compromisos venideros que desde ya vislumbran buenos frutos.
En ese sentido el representante de los estudiantes ante el máximo órgano de dirección y gobierno, Rafael Ricaurte Ebratt, indicó que los retos a cumplir para la presente vigencia tienen que ver con “el aumento de aulas abiertas donde estarán vinculados nuevos monitores, continuar la gestión para el inicio de construcción del nuevo edificio de aulas y avanzar en la ampliación de la cobertura”.
Finalmente, por su parte, Liliana Cortina Peñaranda, representante de los docentes ante el Consejo Superior, dio a conocer que los avances obtenidos han sido de gran importancia sobre todo los concernientes al aseguramiento de la calidad, la ampliación de la planta docente, investigación y diferentes convenios con el sector externo.
Tags
Más de
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Autoridades investigan la muerte de ‘Beto Bujía’ en el barrio 17 de Diciembre
Fue trasladado al puesto de salud de Bastidas en Santa Marta, donde se confirmó su deceso.
Empieza el revolcón de la Alcaldía de Santa Marta: salen 3 secretarios
Además de la salida de tres secretarios, habrá un intercambio de cargos entre la Secretaría General y la Jefatura de Despacho. Seguimiento.co conoció que se esperan por lo menos cuatro cambios más.
Identifican al venezolano hallado maniatado y con impactos de bala a un costado de la Troncal
Se trata de Emilio Rincón Palmar, de 38 años.
Superservicios evalúa acciones contra Atesa por servicio de aseo en Santa Marta
La entidad precisó que ante las reiteradas denuncias de la comunidad, se adelantaron al menos tres requerimientos a la empresa para mejorar el servicio.
En Once de Noviembre, Policía recupera carro que fue robado en Zona Bananera
El operativo dejó dos personas capturadas.
Lo Destacado
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
¿Qué es el “Plan Marshall” que propone De la Espriella para reconstruir el Chocó?
La propuesta toma como referencia el programa con el que Estados Unidos ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.
Invías reporta avance del 86% en la habilitación de vías afectadas por terremoto en Colombia
La entidad confirmó que de los 113 puntos críticos detectados, 51 ya se encuentran totalmente disponibles, mientras que en los otros se mantiene el paso restringido a un solo carril.
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































