Confusión de cuerpos en la Cehoca podría tener consecuencias penales: Salud Distrital

Ni el mismo secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, le da crédito a lo denunciado ayer (martes) por los medios de comunicación locales, en los que se reveló el drama que vivió una familia a la cual le confundieron el cuerpo de su ser querido fallecido y les entregaron el de otra persona que, para colmo, había fallecido por covid-19.
Recomendamos: En clínica Cehoca confundieron cuerpos y entregaron el de un fallecido por covid-19
Este gravísimo error llevó a Salud Distrital a iniciar una investigación a esta IPS a fin de “encontrar qué fue lo que en realidad sucedió”, según afirmó el secretario de Salud.
Según Toscano Salas, “es totalmente inaceptable desde todo punto de vista lo sucedido, e inclusive da lugar a procesos de tipo penal y seguramente disciplinarios dentro de lo que corresponde a los funcionarios de la salud, para lo cual vamos a hacer la investigación correspondiente”.
El funcionario aseguró que, en su momento, “cuando tengamos los resultados de la misma, darlos a conocer” y agregó que, inclusive, “si es pertinente realizar procesos sancionatorios o tomar medidas desde la Secretaría de Salud en la habilitación que tiene esta IPS, se procederán a hacerlo”.
Tags
Más de
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud
El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Lo Destacado
“¿Por qué no se van del país?”: El polémico mensaje de Cepeda a sus detractores
La publicación del candidato presidencial despertó rechazo desde distintos sectores.
Petro denuncia presunto plan con financiación extranjera para influir en las elecciones
El mandatario responsabilizó a la familia Char, y pese a los impedimentos por su investidura, siguió profiriendo mensajes proselitistas en favor de Iván Cepeda.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda
Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.
Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia
Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































