Conforman frente de seguridad turística en Santa Marta para trabajar en conjunto con autoridades

Cotelco capítulo Magdalena informó que se llevó a cabo el taller 'Construcción de Líneas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo del Caribe colombiano, Insumo para el Nuevo Plan Sectorial de Turismo 2022-2026', mediante el cual los actores del turismo priorizan trabajar de manera inmediata en contrarrestar la inseguridad.
A fin de revisar los principales retos que tienen frente a los temas de seguridad, integridad y orden público, en este sector turístico, el gremio hotelero afiliados a Cotelco Magdalena, ubicados en el Rodadero, se reunieron con la directora Operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Sarita Vives, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Carlos Ardila; y con el comandante del Distrito de Policía Rodadero, Mayor Héctor Sarmiento; el Capitán Jonathan Espitia, Comandante del Gaula Magdalena.
También asistieron miembros de la Sijin y la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Valladolid, en una jornada que dejó como insumo la consolidación de un frente de seguridad turística, que será el encargado de trabajar entre todos con las autoridades, gremio y ciudadanía, para que se actúe a tiempo frente a cualquier problemática o irregularidad que se presente.
Se pretende fortalecer la red de apoyo con las diferentes autoridades encargadas de la vigilancia en el destino, con el propósito que se brinden las garantías necesarias para ofrecer a los residentes y visitantes espacios seguros, en los que se puedan movilizar con total tranquilidad en la ciudad y puedan disfrutar de sus actividades y vacaciones.
Omar García, presidente de Cotelco Magdalena, indicó que “desde la Región y la ciudad se debe tomar a la seguridad como un pilar fundamental para el desarrollo del turismo y desde Cotelco se está trabajando para fortalecer este apartado en el destino”.
Tags
Más de
Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre
Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.
Saberes del Caribe se encontraron en la 6ta Edición Caribe Artesanal de Unimagdalena
Artesanos de cuatro departamentos compartieron sus tradiciones en la jornada de cierre que integró cultura, sostenibilidad y nuevas herramientas de comunicación.
El abogado Gabriel Vicioso se posesiona como secretario General del Distrito
Vicioso tendrá entre sus principales retos contribuir a la articulación institucional y al fortalecimiento de la gestión administrativa del Distrito.
Murió ‘Checha Arepa’ tras luchar por su vida en Barranquilla: había sido baleado en Santa Marta
El ataque a bala ocurrió durante la madrugada del pasado 23 de agosto en el barrio El Parque.
Atentado sicarial en el barrio La Paz cobra la vida de un hombre en Santa Marta
Víctor Manuel Escorcia fue atacado a tiros por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lo Destacado
Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre
Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.
Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal
La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.
Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera
La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.
Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo
Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina tras más de 20 años de carrera
El capitán de la Albiceleste puso fin a más de dos décadas de trayectoria internacional. El argentino aseguró que se marcha con orgullo y agradeció el cariño recibido de los aficionados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































