Conforman equipo que recibirá visita de Odesur a Santa Marta con miras a los Suramericanos de Playa


Mediante el Decreto No. 460 de noviembre de 2019, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, conformó el comité de candidatura de Santa Marta para ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa – 2023.
El comité será presidido por el burgomaestre Martínez y contará con la Dirección Operativa y Técnica del director del Instituto para la Recreación y el Deporte (Inred),Edgar Martínez Varón, quien tendrá a su cargo la coordinación general de las actividades del comité constituido.
El comité de candidatura se encargará de recibir la visita de inspección y verificación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que estará en la ciudad durante el próximo 2 y 3 de diciembre cumpliendo la antesala a la entrega de la sede que se efectuará el día 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
“Tendrán como función principal establecer el Plan de acción y el proceso determinado en el Manual de candidatura, serán voceros de las instituciones, entidades, fuerzas vivas y la comunidad en general. Coadyuvar en la materialización de este proyecto de ciudad, acompañando a la Alcaldía del Cambio en la consecución y recepción de ésta sede, enmarcada en la línea de acción que nos permita consolidar a Santa Marta como epicentro deportivo nacional e internacional”, indicó Edgar Martínez, director del Inred.
Los integrantes del comité son: Jaime Linero Ladino, Presidente del Concejo Distrital de Santa Marta; Gilberto Salcedo, Vicepresidencia de Turismo de Procolombia ; Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, Capitán de Puerto de Santa Marta ; Capitán Fredman Edison Jiménez, Comandante Estación de Guardacostas Santa Marta ; Cr Gustavo Berdugo, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta ; Domingo Segundo Chinea Barrera, Gerente de la
Sociedad Portuaria de Santa Marta ; Iván Calderón, Gerente de la Promotora Turística de El Rodadero ; Angélica Silva, Directora Ejecutiva de Fenalco ; Alfredo Méndez Alzamora, Rector Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta ; Alejandro Petricevich , Presidente del Club Deportivo Stand up Paddle Santa Marta y el Director de la Agencia de Ecopetrol en Santa Marta.
|Como invitados especiales también tendrán participación, Virna Johnson como alcaldesa electa de la ciudad y Carlos Caicedo como gobernador electo del departamento, quienes en el 2023 desarrollarían las justas.
Cabe recordar que la capital del Magdalena es la única candidata para organizar los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa que se realizarán en 2023, porque los otros dos países que tenían aspiraciones no materializaron sus postulaciones, razón por la cual Santa Marta es virtualmente la sede.
Se esperan que de los Juegos Suramericanos de Playa - 2023 participen más de 2.500 deportista de 14 países, que competirán en disciplinas como: natación en aguas abiertas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, balonmano, remo coastal, rugby de playa, skateboardlng de playa, stand up paddle-surf-, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa en femenino y masculino.
Tags
Más de
Luto en la comunidad salesiana: falleció Sor Oliva Margarita Gómez
La religiosa sirvió durante 15 años en la Normal Superior María Auxiliadora, siendo un referente para varias generaciones de estudiantes samarias.
Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas
Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Hombre murió tras recibir una herida mortal con arma blanca al oponerse a un atraco
El hecho se registró en la calle 1 con 11 en cercanías a la Bahía de Santa Marta.
Secsalud dice que brotes de bañistas no son por contaminación, sino por aguamalas
De acuerdo con el pronunciamiento oficial “no existen evidencias científicas” que las afectaciones de salud sean por contaminación del mar.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Lo Destacado
Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas
Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026, confirma la Registraduría
La entidad adjudicó un contrato por 2,1 billones de pesos a la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026, liderada por dicha empresa.
Madre encontró muerto a su hijo de 2 años: lo había dejado al cuidado de su padrastro
El cuerpo del menor fue encontrado en una vivienda del barrio Divino Niño de Bogotá, con signos de violencia. El presunto agresor continúa prófugo.
Secsalud dice que brotes de bañistas no son por contaminación, sino por aguamalas
De acuerdo con el pronunciamiento oficial “no existen evidencias científicas” que las afectaciones de salud sean por contaminación del mar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.