Conductor de tragedia en Pozos Colorados recogió a las 2 mujeres y al niño “para rebuscarse”


Virgilio Gómez Gutiérrez, un bumangués de aproximadamente 46 años de edad, se ganaba la vida vendiendo perfumes en los buses intermunicipales que llegaban a Santa Marta, o en las rutas de buses que transitaban entre el Rodadero y la sede de los Bomberos.
Este miércoles –lejos de imaginarse la tragedia de la que sería protagonista– el hombre le preguntó a una amiga vecina del hotel La Sierra, donde estaba residiendo por estos días, si estaba dispuesta a acompañarlo en un viaje fugaz a Barranquilla para comprar nueva mercancía para vender en las rutas de los buses. Como una burla al destino, esta mujer, según se lo confirmó ella misma a Seguimiento.co, no alcanzó a viajar porque se quedó dormida.
Fue así que muy temprano, Virgilio abordó su carro, un Hyundai Accent TS, color blanco, de placas BJU 512 modelo 98, para ir en búsqueda de la mercancía.
Heriberto, amigo del conductor que llegó a la clínica Bahía para confirmar la trágica noticia, dijo a este medio digital que “Virgilio era un hombre rebuscador (…) Y cuando iba a Barranquilla a comprar las colonias, recogía a pasajeros en el camino”.
En efecto, en la calle 17 de Barranquilla, justo antes de emprender el regreso, Virgilio encontró en el camino a una familia conformada por una mujer de avanzada edad, su hija y el pequeño sobrino, quienes habían ido a Barranquilla a reclamar un auxilio que daban a las personas de la tercera edad. El viaje le serviría a Heriberto para ahorrarse el pago de los peajes y ganarse algunos pesos.
Lucrecia Ramos, de aproximadamente 90 años de edad, Adelina Tapia Ramos, de 51 años, y el pequeño Matías Ojeda, de 10 años, abordaron el vehículo de Virgilio y lo acompañaron de regreso a la ciudad. El destino de la familia era el barrio el Pando, donde residían. Nunca llegaron.
El viaje por conveniencia llegó a un trágico final en el kilómetro 84 + 100 metros, en inmediaciones de las instalaciones de Ecopetrol en Santa Marta, en el sector de Pozos Colorados. En ese punto de la vía, testigos dicen que Virgilio quiso adelantar a un bus de Berlinas, pero al cambiar de carril, presuntamente a alta velocidad, se encontró con un bus adscrito a la empresa Cootrasmag que se movilizaba a muy baja velocidad. No hubo tiempo de frenar y el automóvil quedó incrustado contra la defensa del bus, que era conducido por el señor Rodolfo Rafael Bornachera Sánchez.
Recomendamos: #Fotos Del grave accidente en pozos colorados
En el lugar de los hechos perdió la vida Lucrecia Ramos. Ella viajaba en el puesto del copiloto. En grave estado de salud, fueron trasladados hacia la clínica Bahía Virgilio, Adelina Victoria y el pequeño Matías. Horas después, los dos adultos perdieron la vida.
El niño aún se debate entre la vida y la muerte en la UCI pediátrica de la clínica Mar Caribe, a donde fue trasladado debido a la gravedad de su situación.
La ciudad quedó conmocionada este miércoles por el trágico accidente. En especial, porque justo en esa zona, taches en el piso obligan a los vehículos a bajar la velocidad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.