Condenan a 11 años de prisión a uno de los responsables del linchamiento de vigilante en El Parque

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento condenó a 11 años de prisión Sebastián Camilo Gómez Santana, uno de los responsables del linchamiento con piedras y cuchillo del vigilante privado Rafael Alejandro Viloria Franco, ocurrido el 24 de septiembre de 2017 en la urbanización El Parque de Santa Marta.
A Gómez Santana, quien fue capturado en diciembre de 2017, se le halló responsable del delito de homicidio agravado, al haber actuado con sevicia, puesto que la víctima estaba en estado de indefensión.
Esta es la primera condena por este caso que conmocionó a Santa Marta y al país por la crueldad con que fue atacado Viloria Franco por un grupo de jóvenes en plena vía pública, frente a la mirada de decenas de personas que no hicieron nada por auxiliarlo.
El vigilante les reclamó a Guillermo Jaramillo Ríos, alias 'Guille', uno de sus agresores, por haberlo atracado y despojado de su quincena días antes y en medio de una discusión le propinó una puñalada. Luego salió corriendo y Jaramillo junto con otros amigos lo alcanzaron y atacaron con piedras y puñal. El brutal linchamiento fue grabado con teléfonos móviles y se hizo viral a través de las redes sociales.
Por este homicidio están presos Guillermo Jaramillo Ríos, Gilberth Emilio Caicedo Arrieta y Víctor Escorcia Hernández, quienes están recluidos en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta.
El abogado Jairo Villalba, apoderado de Gómez Santana, dijo que su defendido firmó un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su participación en la muerte del vigilante lanzándole piedras, por lo que el delito de homicidio agravado en calidad de autor, se cambió en calidad de cómplice.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
Lo Destacado
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting
El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada
El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























