Concejo se va a 'extras' hasta este 30 de diciembre
El Concejo de Santa Marta entrará en periodo de sesiones extraordinarias luego que la Alcaldía de Santa Marta los convocara desde el pasado 7 de diciembre. Las extras, que irían hasta el 30 de diciembre tienen como propósito sacar adelante tres proyectos de facultades para el alcalde Rafael Martínez.
El primer proyecto tiene como propósito entregar facultades para establecer los factores de subsidio y contribución en acueducto, alcantarillado y aseo con destino al Fondo de Solidaridad de redistribución de ingresos. Este tendrá un plazo de tres días, en los que se deberá discutir si pasa o no al debate en plenaria. El ponente será Jaime Linero Ladino y para el segundo debate que será en plenaria, fue escogido el concejal Juan Carlos Palacio. La justificación radica en el beneficio que recibirán los estratos más bajos.
El cabildo recibió -además- el proyecto de facultados para crear rubros presupuestales, créditos y contracréditos al presupuesto general de gastos e inversión de la vigencia fiscal 2016. El concejal Jorge Yesid Ospino deberá exponer y sustentar la iniciativa en primer debate. De ser aprobado en la comisión segunda, la ponencia será asumida por Carlos Mario Mejía.
Para el tercer y último proyecto, que busca entregar facultades para comprometer vigencias futuras ordinarias, tendrá un plazo de diez días para ser estudiado. La ponencia recaerá, en este caso, en Jaime Linero Ladino y Carlos Pinedo Cuello.
Más de
Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia
Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.
Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad
Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.
Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz
El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.
Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito
Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.
¿Los ha visto? Buscan a Naiker Hernández y Víctor Botto, desaparecidos en Gaira
Los dos amigos salieron juntos desde el pasado lunes.
Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino
Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.
Lo Destacado
Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena
La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.
De la Espriella presenta al samario Joaquín Gutiérrez como nuevo presidente de Ecopetrol
El jefe de Estado confirmó que la nueva hoja de ruta de la compañía incluirá la reactivación del ‘fracking’.
Violencia en Fundación: ‘El Pato’ es asesinado en el barrio Los Rosales
Pese a que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, Jorge Mario falleció minutos después.
Capturan a alias ‘Laura’ y ‘Samuel’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena
Los detenidos ejercían roles de dirección y finanzas criminales en al menos diez municipios del departamento.
Presidente pacta con bancos bajar tasa al 8% para créditos de vivienda a damnificados
La medida, que aplicará durante toda la vigencia de la deuda en las zonas declaradas en emergencia, busca aliviar la carga económica de más de 146.000 familias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























