Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 12:40pm

Concejo de Santa Marta propone construir CAI en María Eugenia para mejorar la seguridad

Además de la construcción de un CAI, el Concejo de Santa Marta busca abordar también aspectos culturales, deportivos y sociales en María Eugenia.
Concejo de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El Concejo de Santa Marta realizó una sesión descentralizada en el colegio Jaqueline Kennedy de María Eugenia, con el propósito de abordar los problemas sociales y de seguridad del sector.

La sesión contó con la participación de representantes de las Secretarías de Promoción Social, Educación, Seguridad, Deporte, Cultura, Desarrollo Social y la Essmar, además de líderes comunitarios.

Durante la reunión, se abordó el preocupante aumento de la inseguridad en María Eugenia y los barrios aledaños. Ante este problema, el presidente del Concejo, José 'Chema' Mozo, propuso estudiar un proyecto para construir tres Centros de Atención Inmediata (CAI), sugiriendo que uno de ellos fuera instalado en este barrio. Dicha propuesta será analizada por la corporación.

En esta sesión, las distintas secretarías y la Corporación se comprometieron a trabajar en temas culturales, deportivos y de alimentación para mejorar la calidad de vida de los residentes de María Eugenia y los samarios. Uno de los compromisos es establecer una alianza con el SENA, lo que permitirá que los estudiantes de los colegios de esta localidad reciban una formación técnica.

El concejal Jaime Linero enfatizó la importancia de implementar una política pública juvenil que vaya más allá de meras palabras en un documento, asignando recursos significativos para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades a través de emprendimientos.

Además, añadió que ‘La seguridad es un tema complejo, pero las oportunidades vienen siendo un tema insuficiente. Creo que desde el Concejo tenemos toda la oportunidad de debatir las políticas públicas del Plan de Desarrollo en pro del sector’.

Por su parte, el concejal José Ordóñez destacó la importancia de la sesión descentralizada, calificandola como una experiencia fructífera y afirmando que "solo necesitamos pequeñas grandes cosas que nos permitan superar la inseguridad y la estigmatización que María Eugenia está viviendo"

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de accidente vial.
14 horas 13 mins

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

19 horas 54 mins

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

21 horas 16 segs

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

21 horas 42 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

22 horas 16 segs

Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga

Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.

22 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
14 horas 8 mins

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

9 horas 3 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

21 horas 37 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

21 horas 21 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

21 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months