Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Agosto de 2016 - 10:15am

Concejales inspeccionaron obras del Instituto Magdalena para evitar otra caída de plafón

Dicen que las obras avanzan a "paso medio pero contundente".
Anuncio
Anuncio

Una visita a las instituciones educativas distritales Instituto Magdalena y Rodrigo de Bastidas realizaron los concejales Efraín Lozano, Leandro Bernier y Jorge Luis Montenegro para evaluar cómo se están desarrollando y si se están aplicando los protocolos adecuados, luego del accidente que dejó nueve obreros heridos por la caída de un plafón en construcción.

La revisión fue planteada por el presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio, en el marco de una comisión accidental que estuviera integrada por los coadministradores nombrados y constaten bajo su propia experiencia si han sido exitosos los procesos aplicados para la modernización de los planteles educativos.

“Los colegios públicos de nuestra ciudad merecen todo la observación posible por parte de los entes de control y la ciudadanía en general, debido a que ellos constituye la base sobre la cual se va a edificar el futuro de Santa Marta y el correcto desenvolvimiento de la sociedad en los procesos de convivencia y superación”, dijo Palacio.

Las obras, de acuerdo a lo manifestado por los concejales, se están adelantando “a paso medio pero contundente”, manifestando que los avances “se están viendo y además se están logrando con los insumos correctos para la solidez de los trabajos”.

“Durante las jornadas nos tomamos todo el tiempo para hablar con los interventores de las obras, con los maestros de obras, obreros e incluso con la comunidad para contrastar pareceres. De ellos pudimos obtener que si bien los trabajos han tenido un nivel medio de celeridad, lo que se ha logrado hasta la fecha, es de suma significancia para quienes están ejecutando los planos y también para las respectivas comunidades que circundan los centros académicos”, afirmó el concejal Jorge Luis Montenegro.

En los próximos días, dijo Montenegro, se entregará un reporte especializado y formal de esta visita de apertura, esto para que “la opinión pública pueda constatar con los reportes futuros, si se están o no adelantando las construcciones de manera adecuada en los colegios públicos de Santa Marta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

15 horas 54 mins
Festival del Chicharrón.

Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón

Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.

16 horas 47 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.

18 horas 2 mins
Encuentro con gremios productivos.

Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales

50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.

20 horas 30 mins
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable

Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable

La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.

21 horas 35 mins
Lanzamiento de la agenda.

¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta

Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.

21 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

13 horas 59 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

15 horas 53 mins
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

14 horas 35 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

16 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months