Concejales inspeccionaron obras del Instituto Magdalena para evitar otra caída de plafón
Una visita a las instituciones educativas distritales Instituto Magdalena y Rodrigo de Bastidas realizaron los concejales Efraín Lozano, Leandro Bernier y Jorge Luis Montenegro para evaluar cómo se están desarrollando y si se están aplicando los protocolos adecuados, luego del accidente que dejó nueve obreros heridos por la caída de un plafón en construcción.
La revisión fue planteada por el presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio, en el marco de una comisión accidental que estuviera integrada por los coadministradores nombrados y constaten bajo su propia experiencia si han sido exitosos los procesos aplicados para la modernización de los planteles educativos.
“Los colegios públicos de nuestra ciudad merecen todo la observación posible por parte de los entes de control y la ciudadanía en general, debido a que ellos constituye la base sobre la cual se va a edificar el futuro de Santa Marta y el correcto desenvolvimiento de la sociedad en los procesos de convivencia y superación”, dijo Palacio.
Las obras, de acuerdo a lo manifestado por los concejales, se están adelantando “a paso medio pero contundente”, manifestando que los avances “se están viendo y además se están logrando con los insumos correctos para la solidez de los trabajos”.
“Durante las jornadas nos tomamos todo el tiempo para hablar con los interventores de las obras, con los maestros de obras, obreros e incluso con la comunidad para contrastar pareceres. De ellos pudimos obtener que si bien los trabajos han tenido un nivel medio de celeridad, lo que se ha logrado hasta la fecha, es de suma significancia para quienes están ejecutando los planos y también para las respectivas comunidades que circundan los centros académicos”, afirmó el concejal Jorge Luis Montenegro.
En los próximos días, dijo Montenegro, se entregará un reporte especializado y formal de esta visita de apertura, esto para que “la opinión pública pueda constatar con los reportes futuros, si se están o no adelantando las construcciones de manera adecuada en los colegios públicos de Santa Marta”.
Notas relacionadas
Más de
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Lo Destacado
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































