Concejal de Santa Marta pasó su 'sofoco': Policía le incautó un arma traumática
El concejal de Santa Marta Carlos Elías Robles pasó un 'sofoco' durante la madrugada de este sábado, cuando fue requerido por la Policía en un procedimiento de control, y los patrulleros descubrieron que el política tenía en su poder un arma traumática.
El requerimiento al concejal se dio cerca de la 1 de la madrugada, en la calle 26 con carrera 1c, en el sector donde confluyen los barrios El Prado y Bellavista.
Allí, al concejal le tocó esperar pacientemente, durante más de hora y media, a que los agentes hicieran su procedimiento.
Seguimiento.co consultó con fuentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes confirmaron el decomiso del arma, en momentos en que el concejal se movilizaba en un vehículo y se descubrió que esta arma no se encontraba guardada según los protocolos establecidos por la norma.
Por su parte, este medio digital consultó con el concejal para conocer su versión de los hechos ocurridos. El concejal Robles manifestó que presentó la documentación de Ley requerida por el agente, pero que este respondió que el transporte en el vehículo no eera permitido y procedió a incautar el arma, que es de "legalidad reducida".
"El procedimiento duró porque los agentes no tenían comparendera y tuvimos que esperar a que llevara una. Pero ese procedimiento vamos a apelarlo en la comparecencia por vicios de procedimiento", agregó.
Las armas traumáticas, que son réplicas no letales de las armas de fuego, se convirtieron en un dolor de cabeza en todo el país, debido a que, por su característica de venta libre, comenzaron a ser utilizadas por delincuentes en su actividad criminal, incluso por personas que, en medio de riñas, cometían lesiones personales e incluso, en casos de violencia intrafamiliar. Esto llevó al Gobierno a regular estas armas a través del decreto 417 de 2021, obligando a los ciudadanos a tener que expedir permisos para el porte de estas armas, al mismo nivel de las armas de fuego reales.
Tags
Más de
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores
Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.