Con tutelas ‘copy-paste’ logran que una juez suspenda elección de personero de Santa Marta

En las últimas horas, La Juez Tercera del Juzgado Municipal de Santa Marta, Rocío Fernández Díaz Granados, concedió una medida provisional esgrimida por una ciudadana que había radicado una tutela para pedir la suspensión del proceso para elegir al Personero de Santa Marta, para el periodo 2024-2028.
La medida provisional ordena al presidente del Concejo de Santa Marta que proceda con la “suspensión de la convocatoria del proceso público de méritos para la elección del personero municipal mientras se tramita y falla la presente acción de tutela”.
Seguimiento.co conoció que el recurso de tutela, que fue radicado por la ciudadana Jady Camila Herrera Correa, si bien fue el beneficiado, no fue el único radicado con las mismas características.
Otros recursos con un escrito igual (copiado y pegado casi en su mayoría) fueron presentados por otras dos personas: María Fernanda Caorrea Diaztagle y Carlos Felipe Vargas Huelgos.

A este tipo de recursos se les reconoce como ‘tutelatón’ y, cuando son identificados en la Rama Judicial, son acumulados en un solo despacho para evitar que el sistema judicial sea saturado.
Por el momento, por cuenta de estas tutelas, el proceso de selección permanece suspendido.
Tags
Más de
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio
Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.
Más de 23.000 millones pagados y los equipos del SETP no funcionaron en Santa Marta
La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en los contratos del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas
El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.
Reabre el Parque Tayrona bajo fuerte esquema de seguridad
Con apoyo de la Dirección General Marítima se supervisará el tránsito de embarcaciones para garantizar la seguridad de visitantes.
Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados
Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.
Lo Destacado
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Tragedia en El Banco: murió una niña de 3 años por asfixia con un juguete
La menor perdió la vida en el Hospital La Candelaria, pese a los esfuerzos desesperados de sus familiares y el personal médico por salvarla.
¡A tiros! Sicarios acabaron con la vida de ‘El Joker’ en Aracataca
Se trata de Ronald López.
Elecciones 8 de marzo: 23.158 jurados custodiarán las urnas en el Magdalena
La Registraduría Nacional recordó que el cargo es de forzoso cumplimiento y que las multas por inasistencia podrían superar los 13 millones de pesos para empleados del sector privado.
Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados
Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































