Con tutelas ‘copy-paste’ logran que una juez suspenda elección de personero de Santa Marta


En las últimas horas, La Juez Tercera del Juzgado Municipal de Santa Marta, Rocío Fernández Díaz Granados, concedió una medida provisional esgrimida por una ciudadana que había radicado una tutela para pedir la suspensión del proceso para elegir al Personero de Santa Marta, para el periodo 2024-2028.
La medida provisional ordena al presidente del Concejo de Santa Marta que proceda con la “suspensión de la convocatoria del proceso público de méritos para la elección del personero municipal mientras se tramita y falla la presente acción de tutela”.
Seguimiento.co conoció que el recurso de tutela, que fue radicado por la ciudadana Jady Camila Herrera Correa, si bien fue el beneficiado, no fue el único radicado con las mismas características.
Otros recursos con un escrito igual (copiado y pegado casi en su mayoría) fueron presentados por otras dos personas: María Fernanda Caorrea Diaztagle y Carlos Felipe Vargas Huelgos.
A este tipo de recursos se les reconoce como ‘tutelatón’ y, cuando son identificados en la Rama Judicial, son acumulados en un solo despacho para evitar que el sistema judicial sea saturado.
Por el momento, por cuenta de estas tutelas, el proceso de selección permanece suspendido.
Tags
Más de
Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto
Al parecer, es de nacionalidad venezolana.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Lo Destacado
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.