Con oficiales encubiertos, capturan a cuatro sujetos dedicados al hurto en Santa Marta
La Policía Nacional en Santa Marta, a través de un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal Sijin, se logra la captura de siete personas en diferentes sectores de la ciudad, sindicados por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto.
En respuesta a los recientes casos de hurto en puntos de pagos y recaudos de dinero, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó todas sus capacidades humanas, investigativas y de inteligencia, a través de oficiales encubiertos, quienes fueron posicionados estratégicamente, para llevar a cabo labores de vigilancia y de seguimiento en estos establecimientos comerciales.
Este despliegue táctico tenía como objetivo principal la individualización y captura de los responsables de los hurtos que estaban afectando la seguridad en la ciudad.
El primer caso se registró en el sector del parque principal del barrio Ciudadela 29 de julio, se logró la captura de dos individuos identificados como Neiro Romero y Yair Robles, al momento de su captura, se realiza la incautación de un arma de fuego calibre 38 con cinco cartuchos y una pistola calibre nueve milímetros con dos cartuchos.
En el segundo caso se registró en el sector de la calle 11 carrera 20 barrio San Fernando, se logró la captura de dos sujetos que se me movilizaban en una motocicleta, quienes al practicarle un registro a personas se les halló un arma de fuego tipo pistola y un pasamontaña, los elementos encontrados a estos sujetos se pudo evidenciar que serían los mismos que se utilizaron para los hurtos realizados a los puntos de pago y recaudo de dineros en días anteriores.
Estos quedaron registrados mediante cámaras. Estos sujetos fueron identificados como Diego Gómez y Jean Ayola. Los elementos encontrados a estas personas se evidencio en las cámaras de seguridad donde esos elementos correspondían a los utilizados para cometer el hurto.
Una vez se ejecutaron las capturas, estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien a través de una sentencia condenatoria establecerá la responsabilidad penal.
Finalmente, según el reporte policial, estas personas, al parecer, harían parte de un grupo delincuencial dedicado al hurto a puntos de pagos y recaudo de dinero en la ciudad de Santa Marta.
Tags
Más de
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira
La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Lo Destacado
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.
Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira
La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.