Con escuadrón motorizado nocturno refuerzan la seguridad en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta activó el nuevo escuadrón motorizado nocturno, que patrullará durante las noches en distintos sectores de la ciudad, con el fin de reforzar los operativos de control contra la criminalidad en la denominada ‘Gran toma de Santa Marta’.
En total son 60 nuevas patrullas, con dos uniformados cada una, que iniciaron los patrullajes en la noche del miércoles, bajo la coordinación del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo; y el secretario de Seguridad del Distrito, Camilo George.
“Este nuevo Escuadrón Motorizado se sumarán a los 300 uniformados que actualmente se encuentran en operaciones en la denominada ‘Gran toma a Santa Marta’, la cual ha dejado la captura de más de 50 personas por diferentes delitos, armas de fuego ilegales y sustancias estupefacientes”, dijo el coronel Berdugo.
Los operativos se realizaron en los barrios María Eugenia, El Pando, Pescaito, San Jorge, San Fernando, Villa Tabla, Gaira, La Paz, Bastidas, Once de Noviembre y el Centro Histórico.
Este nuevo grupo de policías estará distribuido en puntos críticos de la ciudad para tener una mayor cobertura y en caso de presentarse cualquier un hecho delictivo reaccionar de forma oportuna y capturar a los delincuentes.
Tags
Más de
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Tensión en inspección a la Alcaldía: Mintrabajo se opone a presencia de la prensa
Desde la prensa se recordó que no existe normativa que impida el desarrollo del ejercicio periodístico, pero pese a esto se consideró hasta la suspensión de la diligencia.
Al menos cinco disparos: sicarios en motocicleta arremeten contra una casa en Santa Marta
El hecho se registró en las calles del barrio Las Américas, específicamente a la altura de la Carrera 16 con Calle 32.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas
El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































