Con el Ejército en la calle, Policía trata de contrarrestar inseguridad en Santa Marta


Sin duda alguna la inseguridad está desatada en la ciudad de Santa Marta. Por un lado, están los incontables casos de hurtos y atracos de los que puede ser víctima cualquier persona, tanto en la calle, como en un establecimiento comercial, e incluso, en su propia casa.
Y por otro, los casos de muertes violentas también están desatados. Por citar un ejemplo, tan solo entre la tarde de ayer y la mañana de hoy se han presentado cuatro casos con fatalidades: un hombre asesinado en Gaira, otro murió al chocar en contravía cuando huía de las autoridades por la Troncal del Caribe, un vigilante fue asesinado esta madrugada en el barrio Jardín y uno más apareció muerto en el río Manzanares, en el sector del Minuto de Dios.
Conscientes de estos altos índices, la Policía está trabajando de la mano con el Ejército, para fortalecer su presencia institucional en las calles de la ciudad, y tratar de volcar la percepción de seguridad que cada vez se dispara más.
Según cifras de las autoridades, en “diferentes planes de registro y control” se han capturado a 38 personas por diferentes delitos, han incautado 3 armas de fuego y han recuperado 13 motocicletas.
No obstante, las autoridades no indican en cuánto tiempo ni en cuántos operativos se han logrado estos resultados.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Santa Marta informa que continúa haciendo “patrullajes preventivos”, cubriendo lugares clave como los sitios turísticos o las entidades bancarias.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.