Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Junio de 2023 - 12:28pm

Con el Ejército en la calle, Policía trata de contrarrestar inseguridad en Santa Marta

Aseguraron haber capturado a 38 personas en “diferentes planes de registro”, sin decir cuántos, ni cuándo.
Anuncio
Anuncio

Sin duda alguna la inseguridad está desatada en la ciudad de Santa Marta. Por un lado, están los incontables casos de hurtos y atracos de los que puede ser víctima cualquier persona, tanto en la calle, como en un establecimiento comercial, e incluso, en su propia casa.

Y por otro, los casos de muertes violentas también están desatados. Por citar un ejemplo, tan solo entre la tarde de ayer y la mañana de hoy se han presentado cuatro casos con fatalidades: un hombre asesinado en Gaira, otro murió al chocar en contravía cuando huía de las autoridades por la Troncal del Caribe, un vigilante fue asesinado esta madrugada en el barrio Jardín y uno más apareció muerto en el río Manzanares, en el sector del Minuto de Dios.

Conscientes de estos altos índices, la Policía está trabajando de la mano con el Ejército, para fortalecer su presencia institucional en las calles de la ciudad, y tratar de volcar la percepción de seguridad que cada vez se dispara más.

Según cifras de las autoridades, en “diferentes planes de registro y control” se han capturado a 38 personas por diferentes delitos, han incautado 3 armas de fuego y han recuperado 13 motocicletas.

No obstante, las autoridades no indican en cuánto tiempo ni en cuántos operativos se han logrado estos resultados.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Santa Marta informa que continúa haciendo “patrullajes preventivos”, cubriendo lugares clave como los sitios turísticos o las entidades bancarias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

12 horas 15 mins

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

13 horas 9 mins

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

14 horas 12 mins
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

21 horas 14 mins

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos

El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate

13 horas 54 mins

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

13 horas 5 mins
LISTADO DE PRÓFUGOS
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

21 horas 10 mins
Federico Gutiérrez vía X
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

20 horas 14 mins
 Luis Francisco Ruiz Aguilar
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

20 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months