Con drones sorprenden a 135 personas violando la cuarentena en Santa Marta

Esta semana la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó varios patrullajes aéreos a través de drones por los distintos sectores del Distrito y sorprendió a un total de 135 personas violando la cuarentena.
En los procedimientos la Policía impuso comparendos a las personas que se encontraban infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio.
Luego de conocer el nuevo decreto presidencial, el coronel Oscar Favián Solarte, comandante de laa Policía Metropolitana de Santa Marta, dispuso incrementar estrategias de control invisibles con el fin de ponerle el ‘ojo’ a personas irresponsables que aún no acatan la normatividad vigente.

Dentro las personas sorprendidas, encontraron a 25 establecimientos abiertos al público que no están autorizados dentro de las excepciones y funcionaban a puerta cerrada, sancionando a los propietarios y además a 50 personas que incumplían el pico y cédula en filas de supermercados, notarias, Mercado Público, 20 ciudadanos en motocicleta, vehículos particulares y servicio público y 40 vendedores ambulantes que se ubicaban en puntos escondidos.
Estos patrullajes aéreos se desarrollaron en diferentes sectores del Distrito, entre ellos: El Rodadero, centro, Bastidas, La Paz, señalando que son zonas donde se genera un gran número tráfico de personas en horarios más complejos.
“Seguiremos implementando estrategias de control que permitan disminuir la propagación de la epidemia covid-19 con el fin de radicar la emergencia sanitaria”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte.

Tags
Más de
En Santa Marta, hallan cuerpo sin vida de un hombre en una trocha
Las autoridades iniciaron indagaciones para determinar las causas del deceso y la identidad del ciudadano.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Gestora Social entrega transformadores al barrio El Pantano
Esto obedeció a una petición de la comunidad para optimizar el servicio de energía eléctrica en el sector.
La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal
Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
Lo Destacado
Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho
La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela
Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































