Comunidad de la Unimagdalena rechaza el homicidio del indígena Jacinto Sauna
El Consejo Académico, directivos y la comunidad universitaria de la Universidad del Magdalena rechazaron el asesinato del joven estudiante de primer semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria Jacinto Sauna Sarabata, integrante de la etnia indígena Mulkakungui de la Sierra Nevada de Santa Marta.
En un comunicado, exigieron a las autoridades civiles y militares que tomen las medidas necesarias para prevenir hechos lamentables como estos "que siguen apagando la existencia de jóvenes estudiantes que iniciaban su vida universitaria y sus deseos de convertirse en profesionales".
"Hace escasos días dimos el último adiós a dos jóvenes estudiantes de nuestra Institución por hechos similares de violencia y en un acto de gallardía y solidaridad más de cinco mil estudiantes salieron a las calles para rechazar y condenar a los violentos y exigir justicia y paz, ahora se siega la vida de un nuevo estudiante, miembro de una de las etnias indígenas de la Sierra, que llega a UNIMAGDALENA a formarse como profesional, esto es inaceptable…”, señaló el rector de la institución, Ruthber Escorcia.
Debido a que en un mes han muerto ya tres estudiantes de la Univerisdad, el rector Escorcia convocó una sesión extraordinaria del Consejo Superior junto al gobernador del Magdalena, para analizar la situación de seguridad de Santa Marta y los efectos que esta ha tenido en la comunidad universitaria.
Notas relacionadas
Más de
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Lo Destacado
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.