¿Cómo está la situación de los cruceros en medio de esta pandemia?
La pandemia causada por el Coronavirus (Covid-19) afectó desde todos los frentes a la industria de los cruceros, considerada un motor económico que impacta globalmente a otras actividades como la portuaria y turística.
Sin embargo, el interés por viajar en barcos a pesar del brote por Covid-19 continúa siendo fuerte según los resultados arrojados en una investigación realizada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que comparó las opiniones de los consumidores antes de la pandemia y ahora.
Aunque el Covid-19 pone en jaque esta industria, la población está afanada por viajar en los cruceros, y eso es parte de lo que hace que el sector sea tan resistente frente a la adversidad causada por esta pandemia. Los comportamientos sociales llevarán a la gente a volver a los mares cuando sea el momento adecuado, así como ha vuelto a los restaurantes, bares, cines, entre otros lugares públicos.
Se estima que mientras dure la pandemia, las líneas navieras operarán con el 20% de la capacidad de pasajeros, manteniendo el distanciamiento social en las zonas comunes de los barcos y al momento de la realización de los espectáculos; además, los itinerarios serán viajes cortos, lo que lleva a pensar si es rentable operar en estas condiciones.
“La industria va a regresar porque tiene un impacto económico imprescindible a nivel local, nacional e internacional, son muchos los países que dependen de esta actividad; pero debe reinventarse para asegurarse de todos los procesos que den garantía que no se va a reiniciar un brote por Covid-19. Hasta que no se logre una vacuna comprobada hay que aprender a convivir con este virus”, indicó Roberto Barceló, gerente Senior de Desarrollo Comercial de Port Everglades.
Por ejemplo, los cruceros miembros de CLIA no tienen fecha estipulada para navegar nuevamente, mientras que AIDA Cruises, la principal línea de cruceros de Alemania y parte de Carnival Corporation & PLC, ofrecerá a partir del 17 de octubre de 2020, viajes para Italia.
También Costa Cruceros reanudó sus actividades en Trieste, Italia. Costa Deliziosa fue el primer barco de la empresa en navegar de nuevo con un itinerario en el Sur de Italia, siendo: Trieste, Bari, Brindisi, Corigliano, Siracuse y Catania. La empresa solo aceptó italianos dentro del barco.
Las principales compañías de cruceros, como Princess Cruises, también cancelaron viajes en regiones fuera de Estados Unidos, entre las que se encuentran Asia, el Caribe, América del Sur y la Antártida, hasta mediados de diciembre.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la industria genera más de 150 mil millones de dólares en actividad económica mundial y mantiene casi 2 millones de empleos. Cada caída mundial de 1% en los cruceros se traduce en la pérdida de hasta 9.100 puestos de trabajo y cada día de suspensión resulta en la pérdida de hasta 2.500 puestos de trabajo en todo el mundo.
El golpe económico provocado por el Covid-19 es significativo no solo para la industria crucerista, sino también para los sectores portuarios y turísticos del mundo, porque dejó de ser una crisis particular para ser global, donde todos se encuentran afectados.
Esta información hace parte de una nota publicada en el portal noticias del Puerto de Santa Marta, para leer más sobre el tema puedes ingresar a este link: http://noticiaspuertosantamarta.com/cruceros-una-industria-solida/
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