Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 9:24am

Cerca de 7.173 estudiantes presentaron las pruebas saber 11 A en Santa Marta

Un total de 12 sedes fueron dispuestas en el Distrito para el ejercicio de las pruebas.
El Ministerio de Educación destacó la organización de las jornadas por parte del Distrito.
Anuncio
Anuncio

Al término de las jornadas durante las cuales se aplicaron las pruebas Saber 11 A 2020, durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Educación Distrital entregó un parte positivo sobre el desarrollo de las sesiones para las que estaban citados 7.173 estudiantes de grado 11 en Santa Marta.

El Ministerio de Educación Nacional resaltó el compromiso de los profesionales adscritos a la Secretaría de Educación para que estas pruebas se cumplieran en el Distrito y agradeció el acompañamiento, presencia, liderazgo y apoyo total que esta dependencia ofreció para que las pruebas se desarrollaran sin mayores inconvenientes.

La Secretaría de Educación Distrital, bajo el liderazgo del titular de esta cartera, Antonio Peralta Silvera, acompañó al equipo del M.E.N. en las visitas a las 12 sedes que fueron dispuestas en Santa Marta para el ejercicio de las pruebas, durante las cuales se verificaron que las mismas se efectuaran sin contratiempos y atendiendo las inquietudes que tuvieran los estudiantes.

“Destacamos también el buen uso de los protocolos de bioseguridad, la llegada completa de los materiales y el compromiso de los jefes de salón, quienes estuvieron desde tempranas horas del sábado y domingo, a pesar de las inclemencias del clima en el primer día de la jornada”, dice el representante del Ministerio sobre el balance de la actividad.  

En Santa Marta, las pruebas Saber 11 A 2020 se efectuaron en las IED Alfonso López, Simón Bolívar de Gaira, Francisco de Paula Santander, Inem Simón Bolívar, Laura Vicuña, Liceo Samario, Rodrigo Galván de Bastidas, Técnico Industrial, Normal Superior San Pedro Alejandrino, en la Universidad del Magdalena, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Indicaron las autoridades educativas en el Distrito que el gran porcentaje de los estudiantes citados pudo presentar la prueba, no obstante, algunas situaciones de doble o triple citación de jóvenes impidió que la totalidad de estudiantes presentara la prueba.

“Algunas situaciones de doble citación se solucionaron con la presentación de pruebas de estudiantes ausentes y las otras se podrán remediar a través de un PQR al Icfes”, se explicó por parte de los delegados del Ministerio de Educación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia

Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.

0 seg
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

16 horas 22 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

17 horas 39 mins

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

18 horas 1 min
Daño en la línea de aducción.

Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares

La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.

18 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia

Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.

0 seg
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Miguel Uribe continúa en estado crítico, pero presenta signos de mejoría neurológica

Además, según La Fundación Santa Fe reportó una tendencia hacia la estabilización hemodinámica.

48 mins 54 segs
Movilizaciones programados para este miércoles.
Movilizaciones programados para este miércoles.

Centrales Obreras mantienen ‘paro nacional’ para defender reformas de Petro

Organizaciones sindicales indicaron que las tomas pacíficas de este miércoles son necesarias para asegurar la paz y el bienestar de todos los colombianos.

24 mins 54 segs

Patrullera fue asesinada en ataque a la estación de Policía en Valdivia, Antioquia

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles 11 de junio, durante un intercambio de disparos entre grupos armados que operan en la región antioqueña.

4 mins 54 segs
 taller intensivo de transferencia de ambiente
 taller intensivo de transferencia de ambiente

Corpamag desarrolló taller intensivo de transferencia de ambiente a profesionales de la Gobernación

Este espacio estuvo dirigido al personal adscritos a Secretaría de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

1 hora 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months