Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 12:07pm

Cayó banda dedicada a expender drogas en la Unimagdalena, entre los capturados hay un estudiante

Fueron siete detenidos. El estudiante vinculado a ‘Los Villa’ cursa tercer semestre de Administración Hotelera y era el encargado de vender las sustancias psicoactivas dentro de la Institución.
Los capturados.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas un grupo especial de investigadores de la Sijin adscritos a la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante seis ordenes de registro y allanamientos, realizó la captura de siete personas integrantes de una red de microtráfico denominada ‘Los Villa’, quienes estarían dedicados a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en cercanía a la Universidad del Magdalena.

Los capturados fueron 5 hombres y 2 mujeres, identificados como José Javier Contreras del Portillo, alias ‘El Viejo’; Juliana Paola Martínez Zubira, alias ‘La India’; Kelvin Stick Ibarra Castañeda, alias ‘Negrocio’; Waldir Arturo Fernández Gallardo, alias ‘El Flaco’; Yesenia María Medina Flores, alias ‘La Negra’; Leonardo Andrés Guerra Oquendo, alias ‘El Universitario’; José Marconi Muñoz Caraballo, Alias ‘El Viejorro’, quienes están solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la información entregada por las autoridades, alias ‘El Universitario’ es un “estudiante de Administración Hotelera y se valía de su condición para ingresar los alucinógenos al interior del campus universitario y tenía como epicentro la cancha de futbol ubicada en la parte trasera donde reunía a los jóvenes para ofrecerles sustancias como marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras”, detalló el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta.

El comandante de la Policía de Santa Marta contó que este certero golpe se da “después de seis meses de investigación y seguimiento por uniformados del Grupo Especializado contra estupefacientes de la Metropolitana de Santa Marta, quienes mediante un agente encubierto que logró infiltrarse en el negocio ilícito de las drogas”.

Las ordenes de capturas fueron expedidas por la Fiscalía 15 Seccional URA de esta ciudad, que también ordenó allanamientos en varias viviendas ubicadas en los barrios Las Malvinas, Villa Marbella y Galicia, en donde además fueron incautados 30 dosis de marihuana empacadas en bolsitas plásticas, una gramera, y 132 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.

‘Los Villa’ eran liderados por alias ‘El Viejo’ y ‘El Universitario’, quienes daban funciones específicas a cada miembro de la organización sobre la manera de cómo debían vender la droga en pequeñas cantidades utilizando principalmente los horarios de entrada y salida de los estudiantes y ubicándose en lugares estratégicos de fácil escape por si llegaban a ser detectados por las autoridades.

Cabe destacar la oportuna denuncia de la ciudadanía residente en el sector de la universidad del Magdalena, para lograr estas capturas, quienes se veían afectados por esta actividad ilícita que venían realizando estas personas, convirtiéndose en factores generadores de inseguridad tanto para los alumnos, como para toda la comunidad en general.

En lo corrido del 2019, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha desarticulado tres bandas delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes que operaban en esta jurisdicción, entre ellos ‘Los Brujos’ que delinquían en el sector de Taganga, ‘Los Caribeños’ sectores de Guachaca, Bonda y Once de Noviembre y ‘Los Villa’ en el sector de la universidad del Magdalena.

Así mismo, han sido capturadas 270 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Seguimos en la lucha constante contra las bandas delincuenciales y los ‘Jibaros’ que se dedican al tráfico y venta de estupefacientes que operan en esta ciudad, y no descansaremos hasta erradicar por completo este flagelo que tanto daño le hacen a la sociedad y más cuando se ven involucrados nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas serán presentadas ante un Juez Control de Garantías, quien les definirá su situación judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Javier Suárez, el samario que marcó en su debut en Champions League

El delantero colombiano anotó de penalti en la victoria 3-1 del Sporting de Portugal sobre Galatasaray.

33 mins

Menor de 15 años muere tras choque entre motocicleta y furgón en la Troncal

El adolescente iba en una motocicleta conducida por su padre en Santa Marta.

1 hora 10 mins
Cortesía

Ferrari, Lamborghini y Porsche: más de 130 superdeportivos llegarán a Santa Marta con el Rally 93

Los vehículos recorrerán cerca de 1.000 kilómetros por el Caribe colombiano antes de llegar a la capital del Magdalena.

1 hora 54 mins

Técnico de internet murió tras sufrir caída durante labores de instalación en Santa Marta

Pese a ser auxiliado y trasladado a la Clínica Mar Caribe, la gravedad de los traumatismos le provocó la muerte a Aldemar Sánchez horas después.

1 hora 59 mins

Juliana Guerrero pierde su visa de EE. UU. y esto se conoce tras su condena

La información fue revelada por la periodista D’Arcy Quinn, quien también habló sobre la situación migratoria de otros integrantes de su familia.

2 horas 9 mins

¡Santa Marta arde! La ciudad registró la sensación térmica más alta de septiembre

La oleada de calor se recrudece en medio de quejas por las intermitencias del servicio de energía eléctrica.

2 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Menor de 15 años muere tras choque entre motocicleta y furgón en la Troncal

El adolescente iba en una motocicleta conducida por su padre en Santa Marta.

55 mins 48 segs

Luis Javier Suárez, el samario que marcó en su debut en Champions League

El delantero colombiano anotó de penalti en la victoria 3-1 del Sporting de Portugal sobre Galatasaray.

18 mins 48 segs

Asesinan a balazos a gairero mientras jugaba dominó en un estadero de La Lucha

El hecho cobró la vida de un hombre identificado como José Mario Flores.

3 horas 9 mins

Técnico de internet murió tras sufrir caída durante labores de instalación en Santa Marta

Pese a ser auxiliado y trasladado a la Clínica Mar Caribe, la gravedad de los traumatismos le provocó la muerte a Aldemar Sánchez horas después.

1 hora 44 mins

¡Santa Marta arde! La ciudad registró la sensación térmica más alta de septiembre

La oleada de calor se recrudece en medio de quejas por las intermitencias del servicio de energía eléctrica.

2 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months