Caso de niña que ingirió veneno, lección aprendida para la Gran Muralla

Los accidentes le pueden ocurrir a cualquiera, y esto fue lo que le pasó al reconocido restaurante la Gran Muralla, cuando durante la celebración del Día del Padre, una pequeña de 3 años ingirió un veneno que puso su vida en peligro, aunque la rápida reacción -especialmente de uno de los meseros- permitió que hoy la niña esté fuera de peligro.
Después del incidente ocurrido, Daniela Fontalvo, vocera de la Gran Muralla, dio declaraciones a Radio Galeón en las que contó la manera en que este restaurante familiar ha aprendido de esta difícil situación, para salir fortalecidos y ofrecer cada vez un mejor servicio.
“El restaurante ha sido responsable a tal punto de haber acompañado de manera permanente a la familia y a la menor, en todo lo que tiene que ver con su acompañamiento médico. El restaurante ha sido responsable con toda su atención médica”, contó Fontalvo.
A raíz del incidente, la Secretaría de Salud hizo una visita al lugar para evaluar los protocolos del restaurante y todos fueron aprobados. No obstante, según Fontalvo, a raíz de este suceso “hemos implementado un plan de mejoramiento para que no vuelva a ocurrir esto”.
“El restaurante está en las mejores condiciones, y vamos a seguir mejorando para brindar el mejor servicio a los samarios”, aseguró Fontalvo.
La niña está totalmente fuera de peligro
Luis Abello, el médico pediatra que atendió a la menor cuando se presentó la emergencia, contó cómo fue la respuesta apenas la mamá de la niña se dio cuenta que la pequeña había ingerido las pepas de veneno para ratones.
“(Se hizo un) lavado gástrico para sacar las partículas dentro del estómago, e introducir una sustancia que evita la absorción, el equipo médico que estuvo a la línea del protocolo, se hizo el lavado menos de 30 minutos después del momento de la ingesta, de todas maneras, se aplicó una sustancia que es carbón activado, que elimina toda la sustancia sin que sea absorbida por el organismo”, explicó el especialista.
Después de la intervención médica, por precaución, la niña fue trasladada a Barranquilla donde especialistas toxicólogos evaluaron a la menor y constataron que no había ningún rastro de veneno en su organismo ni que se fueran a presentar efectos secundarios.
La Gran Muralla es un restaurante que está entre los samarios desde el año 1981. En estos más de 30 años de servicio, la familia propietaria de este restaurante ha contribuido al desarrollo de la ciudad generando empleo. Actualmente, 16 familias se sostienen gracias a trabajos de planta que ofrece este establecimiento y, por esta razón, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica rodeó y respaldó al restaurante durante los días de crisis.
Hoy, están listos para abrir nuevamente sus puertas a los samarios y levantarse una vez más después de este episodio. Porque de los errores se aprende.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta
El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.
Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas
El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Lo Destacado
Ciénaga sin clases: celadores aplican ‘plan candado’ en colegios del municipio
Varios planteles amanecieron cerrados y cientos de estudiantes no pudieron ingresar a clases.
Soldado magdalenense murió tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Pese a los intentos por auxiliarlo, el uniformado falleció de manera instantánea debido al fuerte impacto.
Petro demandará a presidente de Ecuador por vincularlo con el narcotraficante ‘Fito’
El mandatario colombiano calificó como “calumnia” los señalamientos de Noboa sobre su estancia en Manta en mayo de 2025.
Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas
El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.
Minsalud habría pagado $1.036 millones por tarima de cierre de campaña de Iván Cepeda
El representante Daniel Briceño expuso la contratación de dos días de tarima. Un día utilizado por Minsalud y otro para el cierre de campaña del petrismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































