Cargos contra Carmen Perozo: habría usado diploma falso para ser docente en Santa Marta


La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Carmen Elena Perozo Pérez, docente adscrita a la Secretaría de Educación de Santa Marta, por presuntamente falsificar un título de licenciada, requisito académico para acceder al cargo.
Tras la investigación, el Ministerio Público estableció que, al contrastar la información con la Universidad del Atlántico, el diploma resultó ser falso. Además, el número de consecutivo del documento correspondía realmente a un título de licenciado en matemáticas otorgado a otra persona el 28 de junio de 2017.
“La disciplinada presuntamente incurrió en la prohibición de suministrar documentación contraria a la realidad al aportar un diploma y acta de grado falsos para acceder al cargo de docente en el año 2024”, indicó la Procuraduría en el auto de cargos.
El ente calificó provisionalmente la falta como gravísima a título de dolo.
Cabe recordar que, en mayo de 2024, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, ordenó la suspensión provisional de Perozo Pérez junto con otros dos docentes, Roberto Carlos Núñez y María del Carmen Ceballos Redondo, por la misma presunta irregularidad.
En ese momento, la administración distrital señaló que la medida, de tres meses sin remuneración, buscaba prevenir la reiteración de conductas irregulares y garantizar la calidad educativa en el distrito.
Tags
Más de
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros
Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Santa Marta sigue preparándose para los 500 años: avanzan mesas de trabajo con el sector educativo
La Secretaría de Educación Distrital trabaja junto al Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de la Universidad del Magdalena, rectores, coordinadores, docentes y padres de familia.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
Ciclista europeo murió tras ser arrollado por un camión durante una carrera
El pedalista realizaba el remate de la primera etapa del Arden Challenge, en Bélgica cuando ocurrió el siniestro.
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.