Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Agosto de 2019 - 7:09am

Cárcel para docente que habría abusado a estudiante de 10 años en Santa Marta

Los hechos, al parecer, se presentaron el pasado mes de junio y fue denunciado por los padres del pequeño.
Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, de 23 años, presuntamente se aprovechó de su labor como docente en el Colegio Franciscano San Luis Beltrán para realizar actos sexuales con el pequeño.
Anuncio
Anuncio

Un hecho aberrante se conoció en las últimas horas en la capital del Magdalena, donde una maestra habría abusado sexualmente de uno de sus estudiantes de 10 años.

La aprehendida, identificada como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, de 23 años, presuntamente se aprovechó de su labor como docente en el Colegio Franciscano San Luis Beltrán para realizar actos sexuales con el pequeño, a quien le decía que no dijera nada sobre lo que sucedía.

Al parecer, los hechos por los que es sindicada se habrían presentado el pasado mes de junio y fueron denunciados por los padres del pequeño.

En ese sentido, luego de activar la ruta de atención a este tipo de casos, la Fiscalía solicitó una orden de captura contra Bossa Fernández de Castro, que se hizo efectiva el lunes.

Tras la detención, la educadora fue presentada ante un Juez de Conocimiento de Santa Marta que determinó enviarla a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El pronunciamiento del San Luis Beltrán

Tras ventilarse el hecho, que presuntamente ya era de conocimiento de la institución, el San Luis Beltrán emitió un comunicado rechazando lo ocurrido.

“Respecto a los hechos ocurridos sobre la docente y el estudiante menor de edad; sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, señala el documento.

El comunicado agrega que “sabemos que temas como estos, no son ajenos al contexto escolar, por lo cual somos cuidadosos en la selección de nuestro personal, sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos y del que estamos seguros hacen todas las directivas de las instituciones educativas, así como en los hogares los padres de familia a quienes confían el cuidado de sus hijos; situaciones de esta índole en ocasiones se escapan a nuestro control, ya que lógicamente la clandestinidad es una de sus principales características”.

“Cabe resaltar que la docente en mención presentó renuncia voluntaria al finalizar el primer semestre académico.  Los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fuimos informados de la situación posteriormente a los hechos mencionados, a quienes inmediatamente apoyamos; y es cuando se activa la ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”, recalcó la institución.

Finalmente, el San Luis Beltrán enfatizó que “declaramos todo nuestro respaldo a la familia, quienes sabemos están pasando por un profundo sufrimiento, por lo cual, tanto a ellos como al estudiante estaremos prestos a brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento integral”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

58 mins 5 segs

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.

5 horas 3 mins

Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026

En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante

5 horas 52 mins

Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe

La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.

6 horas 15 mins

Joven resultó herido en medio de una riña en un billar de Gaira

El lesionado fue identificado como Elías Palomino.

6 horas 57 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

21 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

53 mins 59 segs

Tragedia en Chibolo: niño de dos años muere al caer dentro de una olla con agua

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, en el barrio 23 de Abril.

44 mins 59 segs

Solo $1.000 por reconexión a internet: nueva ley en Colombia frena los cobros abusivos

Además del internet, la nueva ley ordena revisar y fijar topes a los cobros por reconexión de luz, gas y agua, que en algunos casos superan los $70.000.

44 mins 59 segs

En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico

El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.

4 horas 7 mins

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.

4 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months