Cárcel para docente que habría abusado a estudiante de 10 años en Santa Marta


Un hecho aberrante se conoció en las últimas horas en la capital del Magdalena, donde una maestra habría abusado sexualmente de uno de sus estudiantes de 10 años.
La aprehendida, identificada como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, de 23 años, presuntamente se aprovechó de su labor como docente en el Colegio Franciscano San Luis Beltrán para realizar actos sexuales con el pequeño, a quien le decía que no dijera nada sobre lo que sucedía.
Al parecer, los hechos por los que es sindicada se habrían presentado el pasado mes de junio y fueron denunciados por los padres del pequeño.
En ese sentido, luego de activar la ruta de atención a este tipo de casos, la Fiscalía solicitó una orden de captura contra Bossa Fernández de Castro, que se hizo efectiva el lunes.
Tras la detención, la educadora fue presentada ante un Juez de Conocimiento de Santa Marta que determinó enviarla a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
El pronunciamiento del San Luis Beltrán
Tras ventilarse el hecho, que presuntamente ya era de conocimiento de la institución, el San Luis Beltrán emitió un comunicado rechazando lo ocurrido.
“Respecto a los hechos ocurridos sobre la docente y el estudiante menor de edad; sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, señala el documento.
El comunicado agrega que “sabemos que temas como estos, no son ajenos al contexto escolar, por lo cual somos cuidadosos en la selección de nuestro personal, sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos y del que estamos seguros hacen todas las directivas de las instituciones educativas, así como en los hogares los padres de familia a quienes confían el cuidado de sus hijos; situaciones de esta índole en ocasiones se escapan a nuestro control, ya que lógicamente la clandestinidad es una de sus principales características”.
“Cabe resaltar que la docente en mención presentó renuncia voluntaria al finalizar el primer semestre académico. Los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fuimos informados de la situación posteriormente a los hechos mencionados, a quienes inmediatamente apoyamos; y es cuando se activa la ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”, recalcó la institución.
Finalmente, el San Luis Beltrán enfatizó que “declaramos todo nuestro respaldo a la familia, quienes sabemos están pasando por un profundo sufrimiento, por lo cual, tanto a ellos como al estudiante estaremos prestos a brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento integral”.
Tags
Más de
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.