Capturan a presuntos atracadores; tenían azotado el Centro Histórico

La Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a tres presuntos atracadores y la imputación en centro carcelario a otro integrante de la banda por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
Las órdenes de captura de estos individuos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, hasta donde llegaron nuestros uniformados capturando a:
Francisco Alberto García Rudas, alias ‘El Indio’, quien sería el cabecilla de esta organización criminal y el encargado de liderar las actividades de hurto mediante la modalidad de atraco con arma de fuego. Este sujeto tiene en su contra anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en el año 2013 y hurto a personas en el año 2018.
Jesús Alberto Sarmiento Arévalo, alias ‘Chocho’, sería el encargado de ejecutar los hurtos selectivos mediante la modalidad atraco con arma de fuego movilizándose en una motocicleta y así mismo seleccionando a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias.
Rubén Darío Vásquez Chacón, alias ‘Joño’, sería el encargado de conducir la motocicleta en la cual se movilizaban los delincuentes para ejecutar estos hurtos.
Igualmente, le imputaron cargos a jofrey Osorio Aguilar, quien se encontraba en Bogotá.
Estos individuos seleccionaban a sus víctimas principalmente mujeres entre los 20 y 35 años de edad, para luego intimidarlas con arma de fuego y así despojarlas de sus pertenencias y tenían azotados los barrios de Corea, Martinete, Manzanares, María Eugenia, Pastrana, Primero de Mayo y El Pando y la zona céntrica de la ciudad.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo trámite judicial.
Tags
Más de
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas
Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























