Capturan a presunto cabecilla de la red sicarial de ‘Los Pachenca’


Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, la Seccional de Inteligencia Policial, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturaron al cabecilla urbano de la red sicarial del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Pachenca’.
El presunto jefe de sicario fue identificado como Luis Junior Barrero Tenas.
La captura se realizó mediante una diligencia de registro y allanamiento, Barrero Tenas estaba requerido por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, trafico, fabricación o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones y al momento de la aprehensión le incautaron una pistola Glock, calibre 40 milímetros, con 12 cartuchos para la misma.
Este sujeto se encontraba incluido dentro del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, vinculado en varios procesos investigativos por el delito de homicidio y además, sería el cabecilla urbano de la red sicarial de ‘Los Pachenca’, papel que desempeñaba en la actualidad, en el cual estaría coordinando la comisión de varios hechos delictivos en la jurisdicción de la Policía Metropolitana.
Es de resaltar, que por parte del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, se realizaron las pruebas periciales que mediante el aporte técnico científico, se logró establecer la plena identidad del sujeto y la realización de la toma de patrones del arma de fuego, con el fin de ser cotejados en el Sistema Único de Comparación Balística, para establecer la utilización de esta arma de fuego en otros hechos delictivos.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, dónde deberá responder por los delitos que se le atribuyen.
"El día de hoy (martes), logramos entregar a la comunidad este positivo resultando operacional en pro de la seguridad de la ciudadanía, afectando el componente sicarial del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Pachenca’. Continuaremos aumentando nuestros esfuerzos para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones", manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.