Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Noviembre de 2022 - 12:38pm

Capturan a extorsionistas de Los Pachenca que azotaban a sectores turísticos de Santa Marta

Cobraban 300 mil pesos mensuales para el sostenimiento de la organización.
Alias “Dairo” seria le encargado de ejecutar las extorsiones en Mendiguaca y Puerto Nuevo y alias “Yilmar” en el sector del Parque Tayorna.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó varias capturas de personas que, en nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, o los Pachencas, se encargaban de extorsionar al sector turístico de la ciudad.

Con la excusa de sostener la logística de la organización criminal, estas personas les quitaban dinero mensual a trabajadores del sector turístico en Mindihuaca, Puerto Nuevo y el Parque Tayrona.

En uno de los operativos fueron capturadas dos personas: Dairo Rodríguez Peña y Yilmar Rafael Eslait Movilla. Alias “Dairo” seria le encargado de ejecutar las extorsiones en Mendiguaca y Puerto Nuevo y alias “Yilmar” en el sector del Parque Tayorna.

 

Estos sujetos cobraban 300 mil pesos mensuales a sus víctimas, con la amenaza de que, si no hacían los pagos, atentarían contra sus vidas y la de sus familiares.

Amenazaba por Whatsapp

En otro caso aislado, la Policía reportó la captura de Luis enrique Melo González, conocido con el alias de El Flaco, quien utilizaba Whatsapp para hacer llamadas y enviar mensajes a sus víctimas, a las que les cobraba hasta 2 millones de pesos para no hacerles daño.

Alias 'El Flaco' extorsionaba a nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Melo González también se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, ya son 27 los casos de extorsión que se han resuelto, denunciados específicamente por la comunidad que se dedica al sector del turismo en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.
15 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

15 horas 44 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

17 horas 9 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

19 horas 50 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

20 horas 53 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

21 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

15 horas 45 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

15 horas 39 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
15 horas 4 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

17 horas 4 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

16 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana