Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Noviembre de 2022 - 12:38pm

Capturan a extorsionistas de Los Pachenca que azotaban a sectores turísticos de Santa Marta

Cobraban 300 mil pesos mensuales para el sostenimiento de la organización.
Alias “Dairo” seria le encargado de ejecutar las extorsiones en Mendiguaca y Puerto Nuevo y alias “Yilmar” en el sector del Parque Tayorna.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó varias capturas de personas que, en nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, o los Pachencas, se encargaban de extorsionar al sector turístico de la ciudad.

Con la excusa de sostener la logística de la organización criminal, estas personas les quitaban dinero mensual a trabajadores del sector turístico en Mindihuaca, Puerto Nuevo y el Parque Tayrona.

En uno de los operativos fueron capturadas dos personas: Dairo Rodríguez Peña y Yilmar Rafael Eslait Movilla. Alias “Dairo” seria le encargado de ejecutar las extorsiones en Mendiguaca y Puerto Nuevo y alias “Yilmar” en el sector del Parque Tayorna.

 

Estos sujetos cobraban 300 mil pesos mensuales a sus víctimas, con la amenaza de que, si no hacían los pagos, atentarían contra sus vidas y la de sus familiares.

Amenazaba por Whatsapp

En otro caso aislado, la Policía reportó la captura de Luis enrique Melo González, conocido con el alias de El Flaco, quien utilizaba Whatsapp para hacer llamadas y enviar mensajes a sus víctimas, a las que les cobraba hasta 2 millones de pesos para no hacerles daño.

Alias 'El Flaco' extorsionaba a nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Melo González también se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, ya son 27 los casos de extorsión que se han resuelto, denunciados específicamente por la comunidad que se dedica al sector del turismo en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Playaca
16 horas 53 mins

Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud

La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.

17 horas 9 mins

“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia

Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.

23 horas 2 mins
Afectaciones

Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel

Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.

1 día 13 horas

Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior

Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.

2 días 53 mins

Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol

El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El samario Honorio Henríquez, elegido presidente del Senado

La elección de Henríquez simboliza la unión estratégica del Centro Democrático y el Pacto Histórico, enemigos acérrimos, para poder hacerle contrapoder al nuevo presidente de la Espriella.

53 mins 28 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia

El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.

13 horas 45 mins
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.

Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos

Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.

16 horas 5 mins
Playaca
Playaca
16 horas 52 mins
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia

Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.

16 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana