Capturan a cuatro integrantes de la banda delincuencial “Los Botánicos”

La Policía Metropolitana de Santa Marta, gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta, quienes a través de cuatro diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Ciénaga, Magdalena, lograron la captura a cuatro integrantes de la estructura delincuencial “Los Botánicos”.
Según las investigaciones de las autoridades, estas personas operaban con la venta y tráfico de estupefacientes en Pueblo viejo y Tasajera.
El primer operativo se registró mediante una diligencia de registro y allanamiento, en una residencia ubicada en el barrio Santa Inés del municipio de Ciénaga, capturando mediante orden judicial al señor Ediber Rivero, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Además, esa persona presenta anotaciones en SPOA por los delitos de hurto (en el año 2023) y tráfico de estupefaciente (2022 y 2023), en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria.
En otro procedimiento realizado en el barrio Casa Loma, se logró la captura por orden judicial a la señora Delsy Henríquez, quien anteriormente había sido capturada en el año 2022 por estupefacientes, en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria.
En un tercer operativo llevado a cabo en el barrio Villa Venezuela, se capturó por orden judicial al señor Fernando Sánchez por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de Hurto en el año (2019) y Tráfico estupefaciente en los años (2020, 2021 y 2022). En audiencia se le impuso medida de detención intramural en centro carcelario.
Por último, se obtuvo la captura por orden judicial del señor Álvaro Rada, presenta anotaciones en el sistema por el delito de extorsión en 2011 y estupefacientes en el año 2022, en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria.
Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito anteriormente mencionado, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.
Tags
Más de
Humedales costeros de Santa Marta enfrentan deterioro ambiental
Investigadores de la Universidad del Magdalena advierten riesgos sobre estos ecosistemas estratégicos.
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Carlos Pinedo designa a David Farelo como alcalde encargado de Santa Marta
La medida regirá durante el periodo de vacaciones del mandatario distrital.
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Policía Metropolitana de Santa Marta refuerza medidas de seguridad para la jornada electoral
La institución anunció acciones de prevención y control para garantizar el normal desarrollo de las votaciones del 21 de junio.
Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda de Avenida del Río
La víctima fue identificada como Patrica Serrano, de 45 años.
Lo Destacado
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Colombia ya piensa en Congo: así será su segundo reto en el Mundial 2026
La Tricolor lidera el Grupo K y ahora tendrá un exigente examen frente a uno de los equipos revelación de la primera fecha.
Aplazan para julio nueva audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos
La diligencia judicial fue reprogramada debido a razones logísticas y de seguridad relacionadas con el traslado del exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.
Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut
Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































