Capturan a alias ‘Farid’, presunto cabecilla urbano de ‘Los Pachenca’

Autoridades en Santa Marta lograron la captura por orden judicial, en inmediaciones de la Sierra Nevada, de Yorman Yesid Ibarra Mercado, alias ‘Farid’, ‘Muñeca’ o ‘Cholo’.
La acción judicial fue desarrollada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, uniformados adscritos al Gaula Magdalena, personal del Batallón de Montaña No. 6 y en coordinación con la Fiscalía No. 7 especializada delegada.
Alias ‘Farid’, ‘Muñeca’ o ‘Cholo’ era solicitado por la justicia de nuestro país por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.
Según información oficial, el sujeto pertenecería a ‘Los Pachenca’ y fungía como cabecilla urbano de esta estructura criminal en el sector de la Troncal del Caribe.
Sería, además, el encargado de la parte militar en el corregimiento de Buritaca.
El ahora aprehendido se encuentra en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes
ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.
CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena
Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.
Santa Marta celebra 501 años: el legado vivo de la ciudad más antigua de Colombia
Más de cinco siglos de historia, patrimonio y tradición respaldan el legado de la capital del Magdalena.
Santa Marta vibró con la Serenata de los 501 años: música, tradición y orgullo
La Fiesta del Mar 2026 se consolidó como un escenario de unión y transformación, donde la ciudad celebra sus 501 años mostrando su historia, gastronomía y cultura.
Lo Destacado
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Senado también da luz verde: posesión de Abelardo De La Espriella se realizará en Cali
La plenaria aprobó el traslado del Congreso con 58 votos a favor y 30 en contra, lo que permitirá que la ceremonia del 7 de agosto se realice en la capital del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































