Capturan a alias El Grillo, uno de los Pachenca buscados en Santa Marta


La divulgación de los delincuentes de Los Pachenca identificados por la Policía Metropolitana de Santa Marta comenzó a dar sus frutos: en las últimas horas fue capturado Leonardo José Acuña Martínez, conocido con el alias de ‘El Grillo’.
Según reportó el alcalde Rafael Martínez, la aprehensión de alias El Grillo, encargado de hacer extorsiones para la banda criminal, se produjo en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.
El mandatario local aseguró que para lograr dicha detención fue clave la campaña de divulgación de los integrantes más buscados de esta organización que sería la que tiene en jaque a la ciudad con la situación de violencia y homicidios que se viene presentando en las últimas semanas.
Actualmente, la Alcaldía tiene plenamente identificadas a 12 personas (ahora son once, con la captura del Grillo) que tienen órdenes de captura vigentes.
Según la inteligencia de la Fuerza Pública, los Pachenca son una estructura que “muta constantemente, teniendo en cuenta el relevo constante de encargados de las actividades delictivas encaminadas al aumento de la economía criminal del grupo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Atentado a bala deja una persona sin vida en cercanías a Vidrio Murillo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¿Estafa con lástima? Denuncian a otra mujer que finge cáncer para pedir dinero
Luego que se conociera la historia de la mujer que pidió una ayuda monetaria para viajar a Bogotá por la supuesta muerte de su hija, ahora se conoce otro modus operandi.
Avanza el programa ‘Ruta Social 500+’ en Santa Marta con más de dos mil beneficiarios
Barrios como Los Fundadores, Galán, Ocho de Diciembre, Miguel Pinedo Vidal, El Pantano y Ondas del Caribe han sido algunos de los sectores intervenidos.
Lo Destacado
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.