Campeón mundial de clavados estará en la Fiesta del Mar


La Alcaldía de Santa Marta confirmó que el vallecaucano Andrés Orlando Duque Escobedo, primer campeón mundial de salto de gran altura (desde plataforma a 27 metros) estará en la celebración de la Fiesta del Mar.
Duque además de haber ganado varios títulos de clavados, también posee dos récords Guinness y ha sido el vencedor en once ocasiones del Mundial de cliff diving.
La participación de este importante deportista, será un de las grandes atracciones que tendrá la diversa y animada programación deportiva que ha dispuesto la Alcaldía, de manera conjunta con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Inred, en la versión 58 de la Fiesta del Mar.
“Estoy muy feliz de llegar a Santa Marta, estar con el público. Sé que son unas fiestas muy tradicionales con muchos años y me da mucha alegría poder saltar para la gente. Además, es un orgullo para mí saltar del Buque Gloria que es una insignia para nosotros los colombianos y aún más que este año cumple 50 años”, manifestó Orlando Duque.
En el 2013, Orlando se convirtió en el primer campeón del mundo de salto en los mundiales de natación celebrados en Barcelona, por delante del británico Gary Hunt y el mexicano Jonathan Paredes, quienes ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente.
Duque anunció que “En esta Fiesta del Mar también podremos compartir con la selección Colombia de clavados y con el equipo nacional de nado sincronizado, junto con ellos, haremos una exhibición en el complejo acuático y esperamos que todos nos acompañen”.
Las exhibiciones de Orlando Duque en esta Fiesta del Mar están programadas para el 28 de julio, la primera en el complejo acuático “Vida” a las 9:30 de la mañana y la segunda desde lo más alto del mástil (40 metros) del Buque Gloria ARC, a las 4:30 de la tarde, este 28 de julio.
Las exhibiciones de Orlando Duque están programadas para el 28 de julio, la primera en el complejo acuático “Vida” a las 9:30 de la mañana y la segunda desde lo más alto del mástil (40 metros) del Buque Gloria ARC, a las 4:30 de la tarde, este 28 de julio.
Tags
Más de
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Atención Santa Marta: más de 20 barrios estarán sin luz este lunes
Las obras se extenderán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Lo Destacado
Masacre en Cesar: cuatro personas fueron asesinadas en un estadero
La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.
Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander
Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.
Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá
En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena
Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























