Cae alias ‘Pajaro’ encargado de coordinar extorsiones de las ACSN


La Policía Metropolitana de Santa Marta en la lucha frontal contra el delito de extorsión, dio un duro golpe a través del Grupo Gaula a una estructura criminal, en una operación que estuvo coordinada con la Fiscalía General de la Nación, durante el operativo fue capturado alias “Pájaro” mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
La captura se materializó durante la ejecución de la Macro Operación Caribe, mediante labores de Policía Judicial, en el barrio Manzanares, ubicado en la capital del Magdalena.
Según las investigaciones, Alias “Pájaro” era el encargado de coordinar las extorsiones en varias zonas turísticas del Magdalena, incluyendo el corregimiento de Guachaca y las veredas Buritaca, Taganga, Parque Tayrona, Ciudad Perdida, y Troncal del Caribe.
Según las investigaciones, su labor consistía en contactar a empresas turísticas, agencias de viajes, mototaxis, y comerciantes, para imponerles montos de extorsión.
De igual manera, durante la investigación se pudo establecer que alias “Pájaro” al parecer estaba bajo las órdenes de alias "Parrilla", cabecilla de finanzas de la Troncal del Caribe, Palomino y Mingueo, La Guajira, al cual le rendía las cuentas de las extorsiones de manera semanal.
El capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Tags
Más de
Unimagdalena dirige investigación para fortalecer servicios turísticos en Bahía Concha
Investigadores de la institución universitaria esperan entregar un documento sobre la cadena ecoturística de este sector frente a la alta demanda de visitantes.
Incautan más de 400 kilos de cocaína que saldrían de Santa Marta hacia Europa
Se estima que el valor del cargamento en el mercado ilegal superaría los 3.000 millones de pesos.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud
La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.
Embajadores, expertos y empresarios se reúnen en Santa Marta en el Congreso Bananero
Asbama recibió un reconocimiento especial por 20 años de trayectoria.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Lo Destacado
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud
La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.