Becas, computadores y tabletas recibieron estudiantes deportistas de Unimagdalena

Con el propósito de incentivar la actividad deportiva en sus estudiantes, la Universidad del Magdalena hizo entrega de becas y dispositivos electrónicos a 65 jóvenes que tuvieron una destacada participación en la versión XXVIII de los juegos universitarios nacionales, realizados en 2019 en Barranquilla.
Estos estudiantes deportistas fueron premiados por la Alma Mater a través de la Dirección de Bienestar Universitario, según lo estipulado en el artículo sexto del acuerdo superior no 026 del 2017, “el cual establece disposiciones en materia de inscripción, selección, admisión y otorgamiento de cupos especiales y estímulos a deportistas y artistas”.
La destacada participación se materializó en un grupo importante de medallas obtenidas en las siguientes disciplinas deportivas: 20 de bronce en porrismo; 3 de bronce en taekwondo; 13 de bronce en softball; 13 de plata en fútbol masculino; 2 de plata en voleibol playa; 1 de plata en karate; 1 de plata en taekwondo; 8 de plata en fútbol sala; 3 de plata en atletismo, donde también se obtuvo una presea dorada.
La consecución de estas medallas le representa a cada uno de los ganadores una beca del 90% en sus matrículas para el semestre venidero, además la institución premió al ganador de la medalla de oro con un computador portátil e igualmente a quienes obtuvieron plata y bronce con tabletas electrónicas.
El estudiante del programa de biología Eduar Lopesierra García, ganador de la medalla de plata como capitán del equipo de futbol sala se refirió a los estímulos otorgados por esa casa de estudios superiores. “En cuanto a la política de incentivos dada por la universidad a los deportistas que obtienen medallas, resulta muy motivante para quienes representamos sus colores, esta política me parece excelente por esa parte”
“El mejor estímulo fue la beca otorgada para el próximo semestre a cursar, una beca del 90% en la matricula que gané por obtener medallería en los juegos nacionales y el otro premio que recibí, fue una Tablet de 16 gigas”, expresó con mucha alegría la estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria Verónica Contreras Martínez, ganadora de la medalla de plata en la modalidad de voleibol playa.
Igualmente la estudiante del programa de Negocios Internacionales, Mileidys Yance Escobar, miembro del equipo de karate y ganadora de una medalla de plata manifestó que “este respaldo que nuestro rector nos ha brindado en estos momentos ha sido de mucha ayuda, debido a que son herramientas que nos sirven en el tema de la virtualidad, por lo que consideramos que Pablo Vera ha acertado en la entrega de estos incentivos no solo por brindarnos un mejor desarrollo académico si no por la motivación y el impulso para seguir adelante en nuestro deporte”.
Tags
Más de
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia
Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.
Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia
La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.
Tráfico accidente: motociclista resulta herido al chocar con camión cerca al Sierra Nevada
El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, recibió los primeros auxilios por parte de transeúntes.
Inauguran nueva vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta
La obra, con 1.800 metros pavimentados y una inversión superior a siete mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en la ciudad.
Lo Destacado
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































