Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Marzo de 2020 - 4:12pm

Avión de la Policía refuerza las labores para apagar incendios en Tigrera y Don Jaca

Así lo dio a conocer la Alcaldía. Quema de cobertura vegetal por parte de agricultores sería el detonante de las conflagraciones.
Incendios en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito (OGRICC), Jaime Avendaño, indicó logró un aéreo por parte de la Policía Nacional, que se suma a los esfuerzos de 94 personas que llevan tres días trabajando en las zonas afectadas para combatir el incendio en Tigrera y el más reciente (registrado el sábado) en Don Jaca.

Recomendamos: Santa Marta ‘arde’ en cuarentena: incendios forestales en Tigrera y Don Jaca

Vale recordar que en las zonas afectadas hacen presencia la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, la Cruz Roja, el Ejército y miembros de los grupos Cobasa, que están divididos en dos equipos a fin de atender cada uno de los frentes de la conflagración.

“Pedimos apoyo del gobierno nacional para tener un helicóptero bambi que nos ayude a apagar los incendios y en este momento nos responden con un avión de la Policía para tener control aéreo y poder extinguirlos”, precisó Avendaño.

El director de la Ogricc explicó además que los cerros de Santa Marta son de bosque seco tropical, muy escarpados, por lo que el acceso es muy difícil.

“Estamos atendiendo el incendio con toda la voluntad, también hacemos un llamado y reiteramos por favor a la ciudadanía que dejemos de tener esta práctica dañina de quemar cobertura vegetal para hacer siembras o cultivos, puesto que el incendio actual es consecuencia de esas actividades”, manifestó el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

9 horas 9 segs
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

10 horas 25 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

10 horas 38 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

11 horas 8 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

13 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

9 horas 46 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

8 horas 26 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

13 horas 42 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

17 horas 43 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

16 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months