Avanza puesta en marcha del Sies e instalación de cámaras de seguridad en Santa Marta


El pasado lunes, se confirmó que a buen ritmo avanza la construcción y puesta en marcha de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad (Sies) de Santa Marta, luego de una reunión sostenida entre la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga; y el comandante de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Hernán Bustamante.
El importante anuncio fue emitido por la funcionaria distrital, quien además afirmó que el proyecto coadyuvará en la lucha contra la delincuencia a través de la instalación de más cámaras de vigilancia y demás elementos tecnológicos en materia de seguridad.
“Tenemos un gran logro para la construcción y puesta en marcha del Sies, tras una reunión con los comandantes de la Policía Metropolitana y la Regional 8 de dicha institución, quienes acogen este proyecto para el avance de la integración de los sistemas, trasladando todo el tema del monitoreo de cámaras desde la Metropolitana hasta la sala Sies, donde también se atenderán y serán monitoreadas las llamadas de emergencia de la línea 123”, indicó Zúñiga.
Igualmente, la secretaria resaltó que lo más importantes es que “se va a reforzar la seguridad con equipamiento urbano moderno de cara a una ciudad inteligente, lo cual contribuirá mucho al esclarecimiento y la prevención de delitos en Santa Marta. Igualmente, la licitación para reponer 30 cámaras que hacían parte del Sies”.
En total serán 5 mil millones para la construcción de la Sies y 800 millones para la renovación de las cámaras.
Tags
Más de
Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales
Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta
La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.
Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’
Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.
“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica
A través de un comunicado se expuso que Esteban Guardiola, en compañía de más de 20 jóvenes, intimidaron al vigilante e ingresaron al escenario durante el aguacero.
Identifican a hombre que murió al ser impactado por un rayo en el río Manzanares
Se trataba de Jorge Molina, quien laboraba como tramitador de Tránsito.
Lo Destacado
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera
Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.