Avanza demolición de predios para ampliación de la calle 30 en el sector de ‘La Platina’

La demolición de predios para ampliación de la calle 30 en el sector de ‘La Platina’ avanza en un 60% según con la Alcaldía y el Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp-.
De acuerdo con la Administración Local, el objetivo es terminar la doble calzada de esta importante avenida de Santa Marta lo más pronto posible.
El más reciente avance de esta megaobra vial del Setp fue liderada este miércoles por el alcalde Rafael Martínez, quien demolió un amplio predio de tres locales comerciales, los cuales habían sido adquiridos previamente por el Distrito en aras de continuar con la ampliación del segundo tramo de la calle 30 entre carreras 9 y 12.
Dichos establecimientos se encontraban a pocos metros del emblemático puente de ‘La Platina’, que une al sur con el Centro Histórico de la ciudad.
Para este tramo se deben adquirir 32 predios y a la fecha se han comprado 26 de los cuales se han demolido 20, indicó el Setp.
Al respecto, el alcalde Rafael Martínez manifestó, “lo prometimos y hemos trabajado muy duro desde la gerencia del Setp para cumplir esta importante vía. Desafortunadamente los siete meses que estuvimos por fuera no nos permitieron avanzar mucho más, sin embargo, logramos dejar en su totalidad, del 100 por ciento, el 60 por ciento de la gestión predial”.
“Varios tramos pavimentados, un puente nuevo construido y el otro año lo más seguro es que la alcaldesa electa, Virna Johnson, pueda anunciarles a los samarios la conclusión de la gestión predial. Luego sigue el tema de las redes y la pavimentación. Se acerca el día en que los samarios verán morir este ‘elefante blanco’ que nos dejaron los de antes por más de 30 años”, agregó Martínez.
La anterior demolición de predios se llevó a cabo en octubre y correspondió al tercer tramo, comprendido desde la carrera 13A a la 13B, cuando el mandatario de los samarios dio marcha a la intervención de la primera de las 14 casas que serán adquiridas para dicho trayecto.
“Esperamos Dios mediante, en los próximos días entregar la central de transferencia y poner en funcionamiento las primeras rutas piloto del @setp_santamarta que busca ofrecer un servicio de transporte público moderno y de calidad”, aseguró el Alcalde.
Hoy iniciamos demolición del 2do tramo de predios adquiridos en la Calle 30 (Cra 9 a Cra 12), para darle continuidad al proyecto de la doble calzada.
¡El Cambio no se detiene! pic.twitter.com/FT6hLOL2ft
— Rafael Martinez (@mrafael70) December 4, 2019
Tags
Más de
Doble homicidio en Taganga: asesinan a pareja dentro de su vivienda
El ataque se produjo mientras la pareja dormía.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados
El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.
Lo Destacado
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Doble homicidio en Taganga: asesinan a pareja dentro de su vivienda
El ataque se produjo mientras la pareja dormía.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























