Atraso en obras del SETP preocupa a los Concejales


Ante el Concejo Distrital de Santa Marta, fue presentado el avance del proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público, por parte del gerente de esta entidad, Diego López Ortega, quien, además explicó las obras venideras que serán anunciadas para el año 2022, como la Terminal de Transferencia y Patio Taller Mamatoco, Calle 30 y Carrera 5ta, y las que están pronosticadas para el primer semestre del año 2023, como Patio Taller Lucha y Patio Taller Líbano.
Sobre estos avances, el Concejo de Santa Marta, a través de proposición presentada por el concejal Juan Carlos Palacio, realizó control político al Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP), citando a Diego López, gerente de la entidad, para que explicara cómo sigue el desarrollo de las obras que se realizan en la ciudad.
Después de la intervención del funcionario, el concejal Palacio expresó, “seguimos con la preocupación del atraso de las obras, de no licitar obras, por ejemplo hoy se completaron más de 14 meses sin licitar una obra, la última fue la Avenida del Río entre las carreras 19 y la Circulación, hoy anuncian la licitación de la Carrera Quinta entre la Calle 22 y Avenida del Ferrocarril, no hay razón para que esto esté ocurriendo en el Sistema Estratégico”.
Sobre las obras de la 30 dijo que se entiende porque allí se genera algún tipo de conflictos complejos, al concertar con cada uno de los propietarios, “pero de igual forma hay atraso en esa obra que generaría un gran impacto en la ciudad, tanto en la movilidad normal como la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, a eso es que nosotros hacemos el llamado, a que haya celeridad en esos temas, de acelerar las construcciones que hoy se necesitan para implementar el SETP”.
Por su parte la concejal Marta García dijo que, “no quedo muy conforme con este debate, aquí se tocan temas de la periferia, pero no el fondo de la problemática, yo le haré al gerente otra citación para que tratemos otros temas de fondo para que la ciudadanía sepa cuál es la situación de esta entidad y cómo se están ejecutando todos esto procesos”.
Tags
Más de
Reactivan la ruta de servicio público que llega hasta la vereda El Curval
En la zona se desarrollaron labores para la adecuación del carreteable.
Capturan a 18 personas durante el puente festivo en Santa Marta
La mayoría de las capturas fueron por tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y hurto.
Trabajadoras sexuales trans hacen plantón frente a la Alcaldía
Miembros Lgbti denuncian malos tratos por parte de la secretaria de Seguridad.
Camión cisterna genera trancón en la entrada del aeropuerto Simón Bolívar
El vehículo estaba varado.
En el mes de junio Santa Marta recibió más de 120 mil visitantes
En este puente festivo la ocupación hotelera fue superior al 84%.
Juan Carlos Palacio se sienta en la Presidencia del Concejo de Santa Marta
Estos son los retos que se avecinan en los meses que restan para la corporación edilicia.
Lo Destacado
Unimagdalena avanza en procesos de movilidad universitaria y cooperación internacional
Durante este año, Portugal, España, Bélgica, Perú y Ecuador, han sido algunos de los destinos a los que han llegado funcionarios y contratistas de la Alma Mater.
¿Huyó? Secretaria del hospital de El Banco se retiró de la Asamblea antes de empezar la sesión
Zenaida Ortiz abandonó la sede la corporación minutos antes de empezar la sesión a la cual estaba citada junto a la secretaria de Salud.
Capturan a 18 personas durante el puente festivo en Santa Marta
La mayoría de las capturas fueron por tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y hurto.
200 conductores fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito durante el fin de semana en el Magdalena
Más de 27 mil vehículos se movilizaron por el departamento en el puente festivo.
Nicolás Maduro no estará en la posesión de Gustavo Petro
Petro recordó que quien organiza la ceremonia es la administración Duque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.