Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 11:14am

ATENCIÓN: Este es el croquis del trágico accidente en Gaira que dejó seis muertos

Las imagen del lugar de los hechos muestra las posiciones en las que quedaron los cuerpos de las víctimas mortales y la camioneta conducida por Enrique Vives. En las evidencias se registra que la luz de la carretera era "mala".
Este es el croquis de la escena del accidente del lunes 13 de septiembre.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co accedió en exclusiva a la imagen del croquis que practicaron dos patrulleros en la madrugada del 13 de septiembre, y que muestra la evidencia más aproximada a la terrible escena del crimen que dejó a seis jóvenes muertos y uno más herido, hecho que ha conmocionado al país entero. 

El croquis, levantado por los agentes de policía que atendieron el caso retratan la escena: la carretera de la Troncal del Caribe en vía Santa Marta -Ciénaga, kilómetro 86+800 a escasos metros de un puente peatonal. 

En la imagen se alcanza a apreciar la berma de 1,40 metros de ancho, a un lado de la carretera y el cuerpo de los jóvenes, que quedaron tendidos en su mayoría, en el carril de la izquierda, donde también había berma, en el mismo en el que aparentemente se movilizaba aquella noche Enrique Vives Caballero. 

El registro policial da cuenta de que los cuerpos quedaron separados por pocos metros uno de otros, en aparente fila india, lo que daría a entender que los jóvenes caminaban en el mismo sentido de la camioneta, mirando hacia Ciénaga cuando habrían sido soprendidos por detrás y arrollados por el vehículo que, aparentemente, se movilizaba en el mismo carril en el que caminaban los jóvenes. 

Este es el croquis del lugar de los hechos.

Uno de los cuerpos aparece incluso en el carril del lado al de los demás cuerpos, en el mismo sentido vial. 

El reporte policial, conocido por Seguimiento.co, detalla imágenes dantescas: restos de cuerpos desmembrados y, para el momento en que los agentes llegaron, presencia de gran número de personas, familiares de las víctimas, que contaminaban la escena, según manifestaron los policías en su reporte. 

En el reporte fotográfico de aquella noche, y que luego hicieron parte de las evidencias, quedó retratada la escena del accidente en la que se ve a numerosas personas dentro del área acordonada, familiares de las víctimas, según registró la Policía. 

Un dato que llama mucho la atención, fue la descripción que se hizo de la vía, en la que se destaca que el estado de la iluminación artificial, es decir, las luminarias de la carretera, era "mala". 

Evidencia fílmica captada en la noche del accidente.

"En esta fotografía se observa el lugar de los hechos acordonado y totalmente contaminado por personas ajenas al procedimiento ya familiares de las víctimas, ubicado en la vía Barranquilla-Santa Marta, kilómetro 86+800, vía nacional, sector de Gaira, una vía recta, plana un sentido vial, una calzada, dos carriles, material asfalto, estado bueno, condiciones seca, clima normal, con iluminación artificaial mala, cons eñalización horizontal y vertical, velocidad (30) línea central segmentada color amarilla y línea de borde lado izquierdo color amarilla y lado derecho color blanco", dice la descripción de la evidencia gráfica, conocida en exclusiva por este medio digital. 

Haz clic aquí para consultar todo el cubrimiento periodístico de la Tragedia en Gaira, realizado por Seguimiento.co

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

3 horas 44 mins
5 horas 14 mins

Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón

Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

6 horas 4 mins

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

21 horas 5 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

21 horas 27 mins

Samario de 21 años fue asesinado a bala en Buritaca

Juan David Ardila Gutiérrez residía en el barrio 1 de mayo y hace un mes, se había trasladado hasta el corregimiento mencionado por temas laborales.

21 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

3 horas 43 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

5 horas 2 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

3 horas 26 mins
5 horas 13 mins

Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo

‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.

4 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months