Atención: así funcionará el pico y placa de particulares desde el 8 de abril

Después de los estudios realizados en la Alcaldía de Santa Marta, el ente territorial anunció la expedición del decreto 334 del 5 de abril de 2024, con el que se implementará el nuevo pico y placa en la ciudad, el cual entrará en vigencia a partir del 8 de abril.
A diferencia de antes, el nuevo pico y placa va a funcionar de forma fraccionada, en tres franjas horarias: una de 7 a 9 de la mañana, otra de 11:30 a 2 de la tarde, y una más de 5 de la tarde a 8 de la noche.
Teniendo en cuentra estas franjas de prohibición, el pico y placa funcionará con base en los siguientes númerosd:
lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Los fines de semana ni los festivos regirá el pico y placa.
Como siempre ha sucedido, existirán algunas excepciones al pico y laca, alguna de estas tiene que ver con las personas que ingresan desde otras ciudadades, quienes deberán mostrar el comprobante del pago del peaje para justificar la exención.
En cuanto a las sanciones, los primeros 15 días serán pedagógicos, por lo que se pueden esperar multas oficialmente a partir del lunes 22 de abril.
Este nuevo pico y placa entra en vigencia después de que la Alcaldía de Carlos Pinedo hubiera levantado el pico y placa para particulares, lo que generó una fuerte protesta por parte de mototaxistas y taxistas, quienes bloquearon la ciudad e hicieron protestas, hasta que, finalmente, se llegó al acuerdo de que esperaran hasta el 8 de abril, para que la Secretaría de Movilidad divulgara la nueva medida de pico y placa.
El decreto regirá hasta el 11 de octubre de 2024, fecha en la cual la Secretaría de Movilidad tendría que renovarlo o modificarlo.
El decreto puede ser consultado aquí:
Tags
Más de
En video: atracan a mano armada a dos hombres en tienda de Avenida del Río
Cámaras de seguridad captaron el asalto contra un empleado de Prodeco y un domiciliario en el barrio Postobón.
Alcaldía y gremios se reúnen para definir alza del pasaje de bus en Santa Marta.
De acuerdo con un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, el aumento no puede superar el 10% del actual costo.
¡Otra vez! banda en motocicletas ha robado 30 millones a recaudador de SuperGiros
En menos de una semana, la delincuencia le ha arrebatado más de 70 millones de pesos a la empresa en Santa Marta.
¡Participa! candidato a la Cámara, Felipe Hernández invita a jornada de microperforados
El candidato por el Pacto Histórico convoca a la ciudadanía el jueves 15 de enero.
¡Acorralados! intentan linchar a presuntos ladrones y quemarles la moto en el Mercado
El hurto se habría cometido en la Avenida del Libertador.
“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta
Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.
Lo Destacado
En video: atracan a mano armada a dos hombres en tienda de Avenida del Río
Cámaras de seguridad captaron el asalto contra un empleado de Prodeco y un domiciliario en el barrio Postobón.
¡Otra vez! banda en motocicletas ha robado 30 millones a recaudador de SuperGiros
En menos de una semana, la delincuencia le ha arrebatado más de 70 millones de pesos a la empresa en Santa Marta.
Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón
También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.
Denuncian caos administrativo en 12 hospitales del Magdalena
El Sindicato de la Salud del departamento indicó que la salida de los gerentes, tiene a las entidades en un lumbo jurídico, administrativo y asistencial.
Estados Unidos suspende emisión de visas para Colombia y 74 países a partir del 21 de enero
Washington no solo frenó los visados, sino que también ordenó restricciones para altos funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























