Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Abril de 2022 - 8:23am

Así será el componente de seguridad que desplegará la Policía alrededor de Unimagdalena

El rector Pablo Vera y representantes estudiantiles y barriales sostuvieron una reunión con la Policía Metropolitana de la ciudad.
Reunión sobre inseguridad en alrededores a Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

Luego de varias acciones, reuniones, llamadas y en total 11 comunicaciones enviadas por parte del Rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar a la Alcaldía de Santa Marta y a la Policía de la ciudad; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, anunció un conjunto de acciones concretas para proteger a la comunidad universitaria y los residentes de los barrios que circundan la Universidad.

Esta importante decisión se dio a conocer al término de la reunión de seguimiento desarrollada en el auditorio Neguanje del edificio Mar Caribe, en atención a la invitación que le hiciera la máxima autoridad universitaria, el viernes 1 de abril.

De acuerdo con lo manifestado por el coronel De Los Reyes Valencia, la Policía Metropolitana decidió que dentro de cuadrante general que le corresponde a esta zona de la ciudad se diseñará un microcuadrante que tendrá la permanencia del CAI Móvil, un polígono de seguridad y la implementación de una nueva estrategia denominada la Policía del Vecindario.

Todas estas acciones para contrarrestar el incremento del accionar delincuencial que tiene en jaque a los miembros de la comunidad universitaria y residentes de los diferentes barrios cercanos a la Alma Mater, y que han sido expuestas por la máxima autoridad universitaria.

De acuerdo con lo expresado por el alto oficial, el CAI Móvil tendrá un componente de policías profesionales y auxiliares. El polígono de seguridad estará compuesto por cuatro uniformados, dos de ellos motorizados, en los horarios acordados con el responsable de la seguridad de esa casa de estudios superiores y los líderes y representantes legales de las juntas de acciones comunales de los barrios aledaños a la Institución.

“Este micro cuadrante que hemos acordado va a tener el liderazgo de un teniente quién ya ha tomado contacto con los directivos y con la comunidad para que sea él quien ejerza el liderazgo, la supervisión y el control, y que finalmente nos dé el resultado. También dentro de este micro cuadrante que hemos implementado tenemos la policía de investigación, nuestra seccional de investigación criminal Sijín, que estará encargada de valorar todos estos videos que muy amablemente ustedes nos han hecho llegar, videos que son necesarios para poder nosotros identificar y poder judicializar y capturar a los sujetos que están detrás de estos hechos”, señaló el Comandante.

Por su parte, el rector Vera Salazar reiteró su compromiso con la seguridad de los estudiantes, profesores y funcionarios, al igual que con todos los miembros de la comunidad. Desde que empezaron a presentarse estos hechos delictivos ha sido reiterativo en que “si la institucionalidad no actúa unida, gana la delincuencia”.

“Como Rector tengo la obligación, el compromiso de hacer todas las solicitudes correspondientes a las distintas entidades del Estado tanto a nivel territorial como a nivel nacional (…) pues también, hacer un llamado a la propia ciudadanía, creo que es necesario que nos movilicemos en contra de estos delincuentes, en contra de esas personas que buscan arrebatarles en el caso de estudiantes el salón de clases. Durante dos años el teléfono, la tablet fueron el salón de clase y creo que eso aparatos hurtados terminan siendo comercializados aquí en la ciudad. El llamado a muchos, por favor, no compren cosas de segunda, no compren cosas robadas, pidan la factura, pidan la procedencia porque muchos de esos elementos están teñidos de sangre”, sostuvo.

Finalmente, es preciso mencionar que en la reunión estuvieron presentes, además del rector y el Comandante de Policía; funcionarios, presidentes de los sindicatos Aspu, Sintraunal y Sintraunicol; líderes estudiantiles y, líderes y representantes legales de las juntas de acciones comunales de los barrios aledaños a la Universidad del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Delincuentes ingresaron al colegio para perpetrar el atraco masivo.

Atracadores dejaron sin sueldo a varios profesores en Santa Marta

Delincuentes asaltaron el Centro Educativo Divina Enseñanza ubicado en el barrio Ciudad del Sol.

13 horas 53 mins
Varias capturas.
16 horas 11 mins
18 horas 27 mins
Obras iniciaron en la carrera quinta.

Tras denuncias de demoras, inician obras en la carrera quinta

Desde el Setp se habría mencionado que los retrasos obedecían a que el contratista no había podido comprar unos tubos.

18 horas 50 mins
Entrada a Bahía Gayraca

Prestadores de servicios ecoturísticos realizan jornada de limpieza en Gayraca

En esta jornada participaron 18 prestadores de servicios de Asoger Gayraca, recolectando 15 sacos de residuos sólidos.

19 horas 13 mins
La niña fue llevada hasta la Clínica La Milagrosa.

Se confirma fallecimiento de niña que se disparó en Pescaíto

La niña habría tomado el arma de fuego de un familiar y de forma accidental la accionó. Permaneció cuatro días en la UCI.

20 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere jugador medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Murió de un paro cardiorespiratorio cuando entrenaba.

11 horas 39 mins
Delincuentes ingresaron al colegio para perpetrar el atraco masivo.
Delincuentes ingresaron al colegio para perpetrar el atraco masivo.

Atracadores dejaron sin sueldo a varios profesores en Santa Marta

Delincuentes asaltaron el Centro Educativo Divina Enseñanza ubicado en el barrio Ciudad del Sol.

13 horas 49 mins
El proyecto fue radicado por el congresista Juan Carlos Losada.
El proyecto fue radicado por el congresista Juan Carlos Losada.

Debate en el Congreso por proyecto para legalizar la eutanasia infantil en Colombia

La bancada Provida rechazó la propuesta, en la que se aprueba que niños que padezcan diabetes o depresión accedan a una eutanasia y sin necesitar la autorización de sus padres.

14 horas 28 mins
Este evento que hace parte de la Agenda Deportiva de fin de año de la Gobernación del Magdalena.
Este evento que hace parte de la Agenda Deportiva de fin de año de la Gobernación del Magdalena.

Este sábado será la primera maratón nocturna de Santa Marta

Entre los mejores de cada competencia se repartirán 31 millones de pesos.

14 horas 51 mins
El funcionario no respondió las preguntas sobre ayudas a damnificados.
El funcionario no respondió las preguntas sobre ayudas a damnificados.

Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo no ‘dio la cara’ en el Congreso

El funcionario fue citado por el samario Hernando Guida, para responder por la actuación de la entidad para la atención de emergencias y damnificados por lluvias en Magdalena.

15 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 4 months