Así fue la salida de Caicedo y Martínez del Edificio Galaxia
Caicedo y Martínez descendieron hasta el lobby del edificio Galaxia. Ahí, se detuvieron por unos minutos para que los fotografos sacaran las imagenes que van a ser portada en los diarios de mañana. Rafael, con la frente empapada en sudor, miraba, como si estuviera pensando en todo y en nada a la vez, a Carlos posar con la bandera de Colombia y de su partido Fuerza Ciudadana.
Al otro lado de la puerta de cristal, la misma multitud que estuvo apoyandolos desde el martes con arengas,pancartas y lagrimas, organizaba un pasillo de honor para recibirlos como héroes cuando por fin volvieran a cruzar la línea divisoria de la libertad. Gritaban y se empujaban entre sí mientras insultaban a algunos periodistas que según ellos siempre distorsionan la realidad.Querían ver a sus hombres del cambio lo más cerca posible, tocarlos y recordarles que el mundo exterior les pertenece solo a los justos...
A pesar de ello, se veían cansados y circunspectos. Ya habían hablado con la prensa acumulada frente a ellos que seguramente añadió más y más preguntas al listado que tuvieron que responder durante la audiencia que duró dos días.
Al salir, el mundo estalló en ruidos y emociones desbordadas que pusieron en aprietos al diminuto esquema de seguridad del precandidato presidencial y el suspendido alcalde. Se abrían paso elevando al aire sus puños apretados y subiendo y bajando la vista como quien no soporta por un rato prolongado el contacto visual de alguien que te examina incomodamente.
Martínez fue conducido hasta una camioneta plateada de vidrios tan oscuros, que, cuando ingresó, pareció como si hubiera desaparecido para siempre en el asiento trasero del vehículo. Curiosos se pegaban a los espejos para tratar de verlo, pero nunca lo consiguieron. El carro se puso en marcha y se esfumó del horizonte cuando cruzó por una calle a la izquierda que lo llevaría a algún lugar distante de lo que atrás quedaba.
Entonces, contentos al verlo irse, la gente dio media vuelta para escuchar a Caicedo hablar desde el segundo piso del edificio Galaxia. Había subido mientras Martínez se marchaba en su carro gris. La voz de Caicedo se escuchaba desde un altavoz improvisado que fue colocado en la parte trasera de una camioneta con estaca. Se quejaba de lo sucedido, familias e instituciones del país. Sin embargo, por primera vez, se veía feliz. A los que lo escuchaban, les decía que sí hay futuro y les daba las gracias totales por acompañarlos hasta el final. Desde la calle la gente lo aplaudía y entobana canciones para él... No había duda, Caicedo estaba de vuelta.
Tags
Más de
Defensa de alias ‘Camilo’ denuncia su mal estado de salud: tiene depresión
César Gustavo Becerra vendría presentando también una grave infección intestinal.
Capacitación busca transformar a las Juntas de Acción Comunal en Santa Marta
Este proyecto, busca fortalecer la participación ciudadana complementándose con la ejecución de 49 obras barriales y el reconocimiento de nuevas juntas.
¡Como un karateka! Así un hombre logró detener a un atracador en Santa Marta
Las imágenes de vigilancia captaron el momento en que el delincuente motorizado, despojó de su celular a un trabajador, sin esperar que la valentía de un vecino lo neutralizaría.
Por primera vez, Santa Marta tiene una Política Pública de Emprendimiento
La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, establece una hoja de ruta para impulsar el crecimiento de los emprendedores por los próximos 12 años.
Santa Marta prohibirá fabricación, comercio y uso de pólvora en Navidad y fin de año
La determinación hará parte de una serie de medidas con las que el gobierno samario pretende evitar la afectación de personas por la manipulación de indebida de ese material.
Murió Jorge, el lanchero que resultó herido por una hélice en Cabo Tortuga
Desde el pasado 19 de noviembre el hombre se encontraba internado en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
Defensa de alias ‘Camilo’ denuncia su mal estado de salud: tiene depresión
César Gustavo Becerra vendría presentando también una grave infección intestinal.
“No nos arrepentimos”: Vecinos linchan a hombre que lanzó a su hija de un edificio
En los hechos acontecidos en Jamundí, el sujeto acabó con la vida de la niña de cinco años de edad; la comunidad en represalia, decidió tomar justicia por mano propia.
¡Como un karateka! Así un hombre logró detener a un atracador en Santa Marta
Las imágenes de vigilancia captaron el momento en que el delincuente motorizado, despojó de su celular a un trabajador, sin esperar que la valentía de un vecino lo neutralizaría.
Benedetti confirmó adicción a las drogas y su nuevo cargo en el Gobierno Nacional
Armando Benedetti anunció su inminente renuncia como embajador de Colombia ante la FAO.
Siguen los ataques armados en los SuperGiros
Los hechos ocurrieron en menos de 15 horas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.