Asesinan en el barrio El Pantano a ‘Yoyo’, líder de ‘Los 777’

En la noche del miércoles fue asesinado a bala Joel David Ibáñez, conocido como ‘Yoyo’, quien era líder de la banda ‘Los 777’, cuyos integrantes protagonizaban peleas a piedras con otros grupos en la vía Alterna al Puerto de Santa Marta.
Ibáñez fue atacado a tiros en el barrio El Pantano, de acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El comandante encargado de la institución policial, coronel Pedro Saavedra, detalló que uniformados del cuadrante recibieron una llamada alertando sobre lo sucedido, pero “al llegar al lugar de los hechos se encuentra a esta persona sin signos vitales”.
El coronel Saavedra indicó que la Policía Judicial y la Policía de Inteligencia, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación adelantan investigaciones para determinar los autores intelectuales y materiales del hecho.
Es preciso mencionar que el asesinato del líder de ‘Los 777’ se da luego de la circulación de un panfleto amenazante de ‘Los Pachenca’ en varios barrios de la ciudad.
Sobre este hecho de sangre se pronunció el experto en seguridad Lerber Dimas dijo que “anoche asesinaron a Joel. Líder de los 777. Aparecía en un panfleto que tiraron las ACSN. Las autoridades sabían que era verídico y que iban por ellos. Eran tira-piedras que exigían salud, educación, trabajo y servicios públicos. Son jóvenes de una periferia que se muere de sed”.
Anoche asesinaron a Joel. Líder de los 777. Apareciá en un panfleto que tiraron las ACSN. Las autoridades sabían que era verídico y que iban por ellos. Eran tira-piedras que exigian salud, educación, trabajo y servicios públicos. Son jovenes de una periferia que se muere de sed.
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) July 21, 2022
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Bomberos de Santa Marta fortalecen su capacidad operativa con nuevos equipos
La dotación fue entregada por la Dirección Nacional de Bomberos durante una jornada realizada en Cartagena.
Delegación del Congreso de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta
Durante el recorrido, los visitantes destacaron los avances del terminal en infraestructura, seguridad portuaria y cooperación internacional.
Alcaldía aprueba sistema de 40 cámaras en Bastidas: el proyecto fue impulsado por la JAC
La iniciativa busca hacerle frente a la delincuencia y cuenta con el respaldo del alcalde Carlos Pinedo, mediante el programa de Obras Barriales.
Ministros del Caribe: nombramientos destacados para el gabinete de De la Espriella
Carlos Pinedo expresó su confianza en que las nuevas designaciones impulsen proyectos estratégicos para Santa Marta.
Santa Marta se convierte en referente nacional por su estrategia de apoyo a emprendedores
Una delegación de la Alcaldía de Cali visitó la ciudad para conocer la estrategia Ruta 500+, con el propósito de replicar el modelo de fortalecimiento a emprendedores en su territorio.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































