Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Junio de 2017 - 4:43pm

Armada Nacional incautó 440 kg de cocaína que pertenecía al Clan del Golfo

El alcaloide fue decomisado en aguas de la Guajira, al noroeste de Santa Marta.
Droga incautada por las autoridades.
Anuncio
Anuncio

Unidades de la Armada Nacional incautaron 440 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas de la Guajira, al noroeste de Santa Marta, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron el procedimiento de interdicción marítima de una embarcación de casco de color azul oscuro, equipada con 2 motores Yamaha 200, que gracias a información de inteligencia de la Policía Nacional, fue detectada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No. 3, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.

La embarcación, que había salido desde la Guajira, fue vista a 90 millas náuticas al noroeste de Santa Marta, donde realizó maniobras evasivas para evitar la acción de las autoridades, arrojando al agua los bultos que llevaba, con el fin de evadir el cerco de la Fuerza Pública.

El material ilícito está compuesto por 22 bultos, y fue decomisado junto con la lancha en que se transportaban. La embarcación y los sacos fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que dirigía el alijo hacia Centroamérica, desde La Guajira. Durante la operación los delincuentes lograron escapar, por lo que no se ejecutó ninguno captura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

5 horas 3 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

19 horas 58 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

22 horas 16 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

1 día 2 horas
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

1 día 2 horas
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.

3 horas 13 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

3 horas 58 mins
Ceiba 'la bonga'
Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

5 horas 2 mins

Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions

El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.

4 horas 9 mins
Prosperidad social
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

4 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months