Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Agosto de 2023 - 3:38pm

Armada lidera jornada de limpieza en Taganga y Los Cocos tras derrame de hidrocarburos

Cabe recordar que, el incidente se registró el pasado lunes 14 de agosto, cuando una embarcación realizaba una maniobra de trasiego.
Limpieza en las playas de 'Los Cocos' y Taganga'
Anuncio
Anuncio

La Capitanía de Puerto de Santa Marta reveló este viernes que se reunió con autoridades locales y agentes de la agencia marítima Protection & indemnity (P&I), representante del buque ‘Beks North’, para verificar los resultados de la limpieza en la playa de ‘Los Cocos’, en donde el pasado lunes 14 de agosto se presentó un derrame de combustible cuando esta embarcación realizaba una maniobra de trasiego de hidrocarburos.

“Se presentó un desborde por el respiradero del tanque de combustible (IFO 380), que generó una aparente fuga sobre la cubierta”, declaró en ese momento la Dirección General Marítima.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, César Grisales, expuso que como parte de las acciones de seguimiento que vienen haciendo, desde el día del incidente personal de la entidad a su cargo ha hecho presencia en las diferentes playas de la jurisdicción  y aguas marítimas, con la finalidad de continuar con el seguimiento y control de la limpieza y recolección de residuos de hidrocarburo en las playas de los sectores de ‘Los Cocos’ y Taganga, por parte de una empresa contratada por el armador del buque.

La motonave, con registro OMI N°  9581370, es  de bandera de las islas Marshall.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, César Grisales, en la reunión en Santa MartaEl oficial dijo además que se han adelantado diferentes reuniones de seguimiento lideradas por la autoridad Marítima para verificar los avances de las labores y retroalimentación a las demás autoridades del Distrito sobre las conclusiones aportadas por los representantes del buque.

Al mismo tiempo, la Dimar avanza con la respectiva investigación, con la finalidad de determinar las causas y posibles responsabilidades del caso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

1 hora 1 min

Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones

Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.

1 hora 48 mins

Hombre es capturado tras herir a dos personas con arma traumática en Taganga

El agresor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, disparó de manera indiscriminada impactando a las víctimas en sus extremidades.

2 horas 11 mins
Capturado por extorsión.

Capturan a ‘Jesús’, sujeto que exigía $500.000 a comerciantes para dejarlos trabajar

Junto a él, le fue incautada una motocicleta, dinero en efectivo y munición.

2 horas 52 mins

Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad

El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.

3 horas 37 segs

De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta

El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.

19 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

1 hora 1 min
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

32 mins 8 segs
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

1 hora 55 mins

Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.

2 horas 52 mins

Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad

El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.

3 horas 8 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months