Aprueban facultades a alcaldesa para continuar con programa de legalización y titulación de predios


El Concejo de Santa Marta le dio facultades a la alcaldesa Virna Johnson para titular y legalizar predios y viviendas de interés social en la ciudad, con el fin de darle continuidad al programa de legalización de barrios y titulación de predios que viene de los dos anteriores gobiernos.
En los últimos años se han legalizado 141 barrios y se entregaron 6.500 títulos de propiedad. La meta de la actual Administración Distrital es otorgar 10 mil títulos de propiedad durante este cuatrienio.
"Con esto estamos pensando a la ciudad desde la planificación de cada uno de los barrios ya existentes y con estos cambios importantes, trazando la hoja de ruta para hacer de Santa Marta una ciudad ordenada en lo posible, mirando hacia el Plan 500 años", dijo el secretario de Planeación Distrital, Raúl Pacheco, a través de un comunicado.
Entre los beneficios de las personas que reciben el título de propiedad de sus viviendas están el aumento patrimonial de la misma, el acceso a créditos bancarios y la estabilidad económica y emocional de las personas que habitan el inmueble.
La Alcaldía recordó que el programa de legalización y titulación de predios es gratuito y no necesita de intermediarios para la realización de los trámites.
Tags
Más de
Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados
Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.
Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22
Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Lo Destacado
Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados
Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.
Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22
Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.