Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Junio de 2022 - 3:34pm

Anuncian cierre de Parque Tayrona por paso de Huracán

Luego de la alerta roja decretada por las autoridades, la medida fue aplicada en Tayrona, Macuira, Salamanca, entre otros.
Anuncio
Anuncio

La alerta roja por el paso de la tormenta tropical en la región Caribe en las próximas horas, llevó al cierre de los parques naturales en esta zona del país "hasta nuevo aviso".

Lo anterior acatando la alerta que en ese sentido decretaron el Ideam y la Dirección Marítima. “Los Parques Nacionales Naturales estarán cerrados temporalmente al ecoturismo debido a la alerta por el ciclón tropical”, anunció Parques Nacionales Naturales en su cuenta de Twitter.

La medida aplica en:  Parque Nacional Natural Tayrona, Parque Nacional Natural Corales del Rosario, Parque Nacional Natural Macuira, Santuario de Fauna y Flora Los Colorados, Santuario de Fauna y Flora Los Flamenco y Vía Parque Isla de Salamanca.

La decisión de cierre se dio mediante la resolución 204 del 29 de junio de Parques Nacional Naturales, entidad que recomendó a visitantes y turistas acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a los reportes que emiten las entidades autorizadas.

Señala además que de acuerdo con la más reciente información del Ideam,  “es posible que el ciclón Tropical Two evolucione hacia la categoría de tormenta tropical, ubicándose en el mar Caribe en cercanías de las costas de Venezuela y continúe su tránsito hacia el mar Caribe colombiano”.

Se prevé que este jueves 30 de junio el ciclón tropical arribe al territorio nacional por La Guajira o sobre el mar Caribe cercano a este departamento, lo que generará lluvias torrenciales con vientos fuertes acompañado de tormentas eléctricas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de patrimonio arqueológico.

Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.

8 horas 59 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

9 horas 42 mins
Obras adelantadas en la Localidad 2

Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2

El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.

11 horas 17 mins
15 horas 44 mins
Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Santa Marta fue sede del Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Durante dos jornadas, Santa Marta reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre avances en neurociencia, salud digital e inteligencia artificial aplicada a la medicina.

15 horas 56 mins
16 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

8 horas 47 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

9 horas 41 mins

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

9 horas 47 segs
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

9 horas 5 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

10 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months