Andrea Serna compartió con los “Ciudadanitos” sus consejos para presentar en televisión




Los jóvenes del barrio Ciudad Equidad, que hacen parte de la escuela de comunicaciones para el desarrollo y la reconciliación liderada por la Fundación Casa en el Árbol, tuvieron la oportunidad de aprender sobre las técnicas de presentación en televisión de la mano de Andrea Serna, una de las presentadoras más reconocidas de Colombia.
“Ciudadanitos: comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación” cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), en alianza con La Agencia Colombiana para el Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad del Magdalena.
Con la calidez que la caracteriza, Andrea compartió con estos jóvenes una serie de recomendaciones para convertirse en grandes periodistas. La inspiró a estos nuevos reporteros, que desde el mes de noviembre de 2017 se capacitan en comunicaciones, y quienes han comenzado a narrar las historias y noticias positivas del barrio Ciudad Equidad. El evento tuvo lugar en la Universidad del Magdalena.
Esta nueva iniciativa, también trabaja con una estrategia transversal de intervención psicosocial que permite identificar las habilidades de los participantes, trabajar sus habilidades sociales y emocionales y acompañarlos para que construyan su propio proyecto de vida.
Uno de los objetivos es que estos jóvenes conformen un colectivo de comunicaciones juveniles, y que se conviertan en los reporteros de las buenas noticias de su barrio
“Ciudadanitos pretende lograr que cada joven pueda explorar sus talentos, descubrir sus pasiones, darse cuenta que sí son capaces de lograr sus sueños, que para llegar a la meta se requieren de disciplina y constancia. Y abrirles la mente, mostrarles el abanico de posibilidades que tienen por delante, y como las comunicaciones son una herramienta para transformar la realidad en la que viven”, dijo Andrea Serna.
En el transcurso del taller, los jóvenes reporteros, realizaron un ejercicio de campo en la Universidad del Magdalena, en donde recolectaron información y datos de distintas fuentes, para simular un directo en televisión con la presentadora. “La reina de la improvisación”, como se le conoce a la carismática conductora, les recalcó a los participantes la importancia de siempre estar bien informados, investigar, preguntar y preparase.
Tags
Más de
Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta
Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.
Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta
El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.
Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo
El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































