Anuncio
Anuncio
Friday 16 de March de 2018 - 8:14am

Andrea Pérez, la joven central samaria que brilla con la selección Colombia

La futbolista, quien milita en el Unión Magdalena, se encuentra disputando el sudamericano femenino sub 17 en Argentina.
1,065
Andrea Carolina Pérez Clemente, jugadora samaria que se encuentra en la selección Colombia.
Anuncio
Anuncio

Desde muy niña vio rodar un balón en su barrio, Pescaíto, la cuna del fútbol samario. Al principio, solo se limitaba a observar cómo sus hermanos se divertían con el esférico; sin embargo, el gusto creció, y tomó la iniciativa de integrarse al juego que más la apasiona.

Andrea Carolina Pérez Clemente, nacida en octubre de 2001, es hoy en día toda una referente del fútbol samario. Con solo 16 años, tiene en su haber un título de campeona del torneo PonyFútbol 2015, disputado en Medellín, representando a la Ciudadela 29 de Julio, de esta capital; debutó en 2017 con el Unión Magdalena, en la Liga Águila Femenina y en este 2018, se convirtió en la primera mujer samaria en vestirse con la camiseta de la selección Colombia.

Pérez Clemente, estuvo en todos los microciclos de preparación de cara al Sudamericano Femenino sub 17 que se disputa en Argentina, donde, sin duda, ha brillado en la muralla defensiva del combinado nacional, siendo titular en las tres victorias -en el mismo número de partidos- de Colombia.

Andrea, quien es alta y muy veloz, fue de las más destacadas en el partido en el cual las dirigidas por Didier Luna, vencieron a Brasil, la favorita del torneo.

Recomendamos: Con una samaria en cancha, Colombia derrotó a Brasil en el Sudamericano Femenino Sub 17

“Desde pequeña siempre quise jugar fútbol; veía a mis hermanos y luego ya jugaba con ellos. Esta es mi pasión y en mi familia me han apoyado y gracias a Dios las cosas se me han dado”, dijo Andrea Pérez en diálogo con Seguimiento.co.

La futbolista, manifestó que se siente muy agradecida, puesto que su debut como profesional lo hizo en el equipo de su ciudad. “Sentí mucha alegría, era algo que yo esperaba demasiado, porque es el equipo de la ciudad donde yo nací, donde crecí y me gustó debutar como profesional en el Unión Magdalena”, expresó.

Por su parte, indicó que se siente orgullosa de ser la primera jugadora oriunda de Santa Marta en ser convocada por la selección a un gran torneo, pero espera que después de ella, sean muchas más las chicas que se vistan con el ‘tricolor’ nacional. “Sentí demasiada alegría, porque es un sueño que toda futbolista colombiana tiene. Me siento muy contenta y espero que esto les abra muchas puertas a jugadoras de Santa Marta, que, como yo, quieren llegar acá”, sostuvo.

Finalmente, Andrea enfatizó “quiero seguir creciendo como persona y como futbolista. Mi sueño es jugar por fuera. Les digo a las chicas samarias que aman este deporte que nunca se rindan, que siempre sigan sus sueños, porque uno no sabe cuándo ese último paso va a ser el que te lleve muy lejos”.

Anuncio
Anuncio

Más de

Jonathan Malagón, nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Jonathan Malagón, nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El guajiro Jonathan Malagón será el ministro de Vivienda del gobierno de Duque

El Presidente electo anunció la decisión en Twitter.

5 hours 17 min
Obras de colectores pluviales en Santa Marta.
Obras de colectores pluviales en Santa Marta.

Distrito toma medidas para evitar traumatismos por obras en la carrera 19 y El Jardín

La Gerencia de infraestructura ha realizado reuniones técnicas con El Sept, la Empresa de Servicios Públicos, Veolia, la Secretaría de Movilidad y el Dadsa.

5 hours 34 min

Ciclista grabó el momento exacto en que es atacado por un delincuente

El asaltante le lanzó una puñalada para robarle su bicicleta.

5 hours 48 min
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Este es el origen y la protagonista del meme ‘dice mi mamá’

Todo se debe a una publicación de una artista en Instagram.

6 hours 24 min
Avión accidentado en Cuba.
Avión accidentado en Cuba.

Accidente de avión en Cuba se dio por fallas humanas: aerolínea

Al parecer, despegaron con un ángulo de ascenso “muy pronunciado”.

6 hours 49 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 week 22 hours
Anuncio
Anuncio