Amotinamiento en Centro de Reclusión Transitorio de Santa Marta


En estos momentos se registra un amotinamiento de presos en el Centro de Reclusión Transitorio de Santa Marta, ubicado en la calle 10 entre carrera tercera y cuarta.
Los reclusos se adueñaron de la azotea del Centro de Reclusión Transitorio y presuntamente algunos les exigen a las autoridades la libertad por vencimiento de términos y otros protestan por las condiciones en las que están recluidos.
Lerber Dimas, experto en temas de seguridad, señaló que en este centro de reclusión se encuentran más de 200 presos. “Hace un mes la alcaldesa Virna Jhonson publicó un trino en el que le solicitaba al Inpec el traslado de varios reclusos internados en este sitio, hablaba de 200 cupos y la firma de un convenio para la ampliación de los cupos”, expresó Dimas.
Indicó que en este centro de reclusión se encuentra Daniel Alberto Reales, quien es el presunto asesino de María Alejandra Meriño Escalante.
Recomendamos: “Mary aguanta”, le decía Daniel Alberto a su expareja camino a la clínica El Prado
Esta joven perdió la vida al recibir una puñalada en el pecho. Sus últimos momentos quedaron grabados por un taxista cuando éste la trasladaba a un centro asistencial abrazada por el supuesto victimario.
“A la alcaldesa le advertí que este muchacho iba a quedar en libertad por vencimiento de términos. La Fiscalía no logró entregar el material probatorio y es triste que esto suceda, genera mucha impunidad”, señaló Dimas.
Tags
Más de
Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga
Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención
La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.
ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta
El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.
Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Lo Destacado
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.