Amotinamiento en Centro de Reclusión Transitorio de Santa Marta


En estos momentos se registra un amotinamiento de presos en el Centro de Reclusión Transitorio de Santa Marta, ubicado en la calle 10 entre carrera tercera y cuarta.
Los reclusos se adueñaron de la azotea del Centro de Reclusión Transitorio y presuntamente algunos les exigen a las autoridades la libertad por vencimiento de términos y otros protestan por las condiciones en las que están recluidos.
Lerber Dimas, experto en temas de seguridad, señaló que en este centro de reclusión se encuentran más de 200 presos. “Hace un mes la alcaldesa Virna Jhonson publicó un trino en el que le solicitaba al Inpec el traslado de varios reclusos internados en este sitio, hablaba de 200 cupos y la firma de un convenio para la ampliación de los cupos”, expresó Dimas.
Indicó que en este centro de reclusión se encuentra Daniel Alberto Reales, quien es el presunto asesino de María Alejandra Meriño Escalante.
Recomendamos: “Mary aguanta”, le decía Daniel Alberto a su expareja camino a la clínica El Prado
Esta joven perdió la vida al recibir una puñalada en el pecho. Sus últimos momentos quedaron grabados por un taxista cuando éste la trasladaba a un centro asistencial abrazada por el supuesto victimario.
“A la alcaldesa le advertí que este muchacho iba a quedar en libertad por vencimiento de términos. La Fiscalía no logró entregar el material probatorio y es triste que esto suceda, genera mucha impunidad”, señaló Dimas.
Tags
Más de
Gaira le abrió paso a la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años
Además de anunciar la intervención de seis vías en el sector, el Alcalde informó que las fiestas iniciarán con un puesto de salud terminado.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el agresor disparó directamente a la víctima, contradiciendo las versiones preliminares que indicaban un forcejeo.
Hallan sin vida a un hombre en el sector de Playa Salguero
Se trata de Óscar Julio Torres.
Con retroexcavadora y sin permisos: cayó mientras sacaba arena en Bahía Concha
La persona detenida, así como la maquinaria utilizada, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Lo Destacado
Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen
Aún no se conoce el nombre de la víctima cuyo cuerpo, tras ser asesinado, tuvo que ser recogido por su padre en una motocicleta ante la ausencia institucional.
Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica
El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Miguel Uribe lidera intención de voto presidencial, un mes después del atentado
La encuesta sobre posibles candidatos presidenciales fue elaborada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica.
“El pueblo quiere es reelegirme”: Presidente Petro a Álvaro Leyva
El mandatario reiteró que su excanciller es responsable de intentar ‘derrocarlo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.