Anuncio
Anuncio
Domingo 01 de Octubre de 2023 - 2:39pm

Alfonso Lastra, el candidato independiente que crece en las encuestas

El aspirante por el partido Dignidad & Compromiso es el que más crece en las encuestas y se convierte en la única opción independiente en la carrera por llegar a la Alcaldía de la capital del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La decisión del Consejo Nacional Electoral que dejó sin candidato al partido de gobierno, Fuerza Ciudadana, ha generado un remezón en todos los sectores políticos de Santa Marta, hay incertidumbre hasta el punto que la actual contienda electoral ha sido denominada la más reñida de la última década en la ciudad.

Las apuestas y el sentir ciudadano comienzan a moverse y, en medio de todo, sale a relucir el nombre de Alfonso Lastra, un candidato que viene haciendo su trabajo de manera decidida, recorriendo las calles de la ciudad y, para sorpresa de muchos, ha venido recibiendo el respaldo de los samarios, situación que se refleja en las encuestas, donde es el único candidato independiente que crece en las mediciones de intención de voto.

En la más reciente encuesta, Alfonso Lastra registró un aumento de más del 5 % en comparación a la medición anterior. 

Por lo anterior, se puede analizar que Lastra, si continúa con el mismo ritmo y sigue generando esa sensación positiva en las bases sociales, puede llegar a ser el nuevo fenómeno de la política local, con su apuesta independiente, ha ido ganando adeptos a punta de un mensaje diferente, cargado de esperanza y despertando el amor por Santa Marta.

Frente a esta coyuntura política, buscamos la reacción de Alfonso Lastra, quien aseguró: “la ley y las decisiones de las instituciones debemos respetarlas. Nosotros seguimos trabajando de la mano de los ciudadanos”, afirmó. 

Frente  los rumores que han rondado en medio de la efervescencia política del momento, que el candidato de Dignidad & Compromiso está pensando en retirarse y adherirse a otra campaña, Lastra fue enfático en afirmar: “No voy a desmontarme, mis principios me lo impiden. No tengo ni padrinos políticos ni maquinaria detrás y eso no me amedrenta, mis únicos aliados son Dios y los ciudadanos de Santa Marta por quienes seguiré trabajando hasta el final”. 

El calendario electoral marca menos de 30 días para las elecciones y será el próximo 29 de octubre que los samarios elegirán el Alcalde de los 500 años. A lo que Alfonso Lastra remata diciendo: “invito a los samarios a votar libre, sin miedo, somos la opción realmente independiente del tarjetón, en este servidor encuentran su aliado, nos une el amor profundo que sentimos por Santa Marta y esa energía me motiva a dar siempre lo mejor”, enfatizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

1 hora 15 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

19 horas 38 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

1 día 1 hora

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

1 día 15 horas

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

1 día 17 horas
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.

22 mins 18 segs

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

1 hora 13 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

18 horas 26 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

19 horas 36 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

22 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months